junio 29, 2020

Mike Trout y Ronald Acuña Jr. tienen mucho en común este 2020

La temporada regular de 60 juegos de la MLB debería ofrecer algunos resultados inesperados, para lo que tiene acostumbrado mostrar cada campaña. Pero la lista de los principales productores de béisbol estaría bajo el foco de Mike Trout y Ronald Acuña Jr. con sus explosivos comienzos.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

De hecho, la campaña acortada puede ayudar a la falta de Mike Trout en los juegos de postemporadas, ya que Los Angeles Angels podrían tener una mejor oportunidad de calificar.

Ronald Acuña Jr. y los Bravos de Atlanta ingresan con un conjunto diferente de expectativas, ya que podrían ser uno de los principales contendientes de la Serie Mundial en la Liga Nacional, tras lo mostrado en el curso anterior.

Los factores causados ​​por una temporada de 60 juegos hacen que ambos jugadores sean los mejores en estadísticas, y algunos argumentos podrían incluso hacerse para que Christian Yelich también los acompañen.

Más que algo común

Si en una temporada regular de 162 encuentros ya son eclipsados por lo que ha hecho el ganador de Tres Premios MVP de la Liga Americana. Mike Trout podría hacer desastres con solo 60 compromisos del calendario.

Trout debería ser uno de los jugadores más consistentes en todas las categorías de estadísticas.

El jugador de 28 años lideró las mayores en porcentaje en base en 2018 y 2019 y viene de su mejor récord de jonrones (45) en un mismo año. La capacidad de Mike Trout para alcanzar la base podría convertirse en más carreras en 2020 para los Angels, con Anthony Rendon, Shohei Ohtani y Albert Pujols bateando detrás de él.

Jugar 10 juegos contra cada oponente de la Liga Americana Oeste debería mantener a Trout cerca del liderazgo de la liga en porcentaje en base y otras divisiones. Posee un promedio de bateo superior a .320, OBP superior a .420 y OPS superior a 1.070 frente a los Marineros de Seattle y los Rangers de Texas.

Con un tercio de sus juegos contra esos dos equipos, Trout debería darse un festín en las categorías de poder.

Si Trout aprovecha sus enfrentamientos históricamente favorables en el Oeste de la Liga Americana, podría estar cerca de igualar el promedio de bateo de .294, .463 OBP, porcentaje de slugging de .607 y 1.070 OPS que registró en los primeros 60 juegos de 2019.

De La Sabana al Clásico de Otoño

Ronald Acuña Jr. posee un tamaño de muestra mucho más pequeño que Trout para basar sus números de 2020. Pero los primeros duelos de las dos zafras disputados por el de La Sabana, hacen creer que es un dínamo cuando enciende los motores.

El jugador de 22 años sumó 41 jonrones, 101 carreras impulsadas, 127 carreras y 37 bases robadas en 156 juegos en 2019.

Puede ser más productivo con carreras y bases robadas que Trout, ya que Atlanta juega en una división más difícil que los Angelinos.

En los enfrentamientos de la Liga Nacional Este con los Filis de Filadelfia y los Nacionales de Washington, se podría poner más énfasis en la producción temprana para evitar que los mejores lanzadores oponentes se pongan en ritmo. Esa estrategia podría llevar a los Bravos a ser más agresivos con Acuña, Ozzie Albies y Freddie Freeman en el tercio superior del orden de bateo.

Al igual que Trout, Acuña debería deleitarse con el equipo más débil de su división, ya que tiene 16 jonrones en 37 reuniones contra los Miami Marlins.

Donde Trout podría tener la ventaja de lucir será cuando disputen programación interliga; Acuña tiene que enfrentarse a los Yankees de Nueva York y a los Medias Rojas de Boston, mientras que Trout se enfrenta a los Dodgers de Los Ángeles y a cuatro equipos que entraron en 2020 sin ambiciones de campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.