junio 30, 2020

Ian Desmond le hace un veto a la MLB por el Covid-19 y el racismo

El jardinero de los Rockies de Colorado y  ex campocorto de los Nacionales de Washington, Ian Desmond anunció el lunes por la noche en Instagram que optará por no participar en la temporada de la MLB 2020.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

En resumen, Desmond dijo que la pandemia de COVID-19 convirtió la temporada en un riesgo que no vale la pena correr. Pero la publicación reflexiva, que se refirió a sus días navegando en el béisbol juvenil como un niño birracial y cómo Major League Baseball (MLB) puede hacer más para apoyar a las comunidades desfavorecidas, profundizó aún más en cómo planea pasar su tiempo libre.

Ver esta publicación en Instagram

On my mind.

Una publicación compartida de Ian Desmond (@i_dez20) el

%MINIFYHTML5f04f6b990ce376d2d2793d77bbdca9613%

«Estaré aquí, en mi antigua Pequeña Liga, y estoy trabajando con todos los involucrados para asegurarme de que Sarasota Youth Baseball vuelva a la pista», escribió Desmond. «Es lo que puedo hacer. Así que aquí estoy».

Desmond comenzó la publicación diciendo que su mecanismo de afrontamiento para reprimir las emociones se rompió cuando vio a un oficial de policía blanco de Minneapolis, Derek Chauvin, arrodillado en el cuello de un hombre negro, George Floyd.

Luego explicó cómo, en los días siguientes, que visitó los campos de las Pequeñas Ligas en Sarasota en los que alguna vez jugó, están tan mal en forma y los diferentes recuerdos de su juventud volvieron rápidamente a él mientras caminaba por los terrenos desiertos. Algunos no tan buenos como otros.

Desmond, un veterano de 11 años de la MLB, ha jugado las últimas tres temporadas con los Rockies después de firmar un contrato de cinco años y 70 millones de Dólares.

El racismo es una enfermedad

«Estoy inmensamente agradecido por mi carrera y por todas las personas que influyeron en ella», dijo. «Pero cuando reflexiono sobre eso, me encuentro viendo esas mismas cajas. Las reglas de oro del béisbol: no te diviertas, no celebres jonrones, no celebres con el personaje. Esas son reglas blancas. No hagas nada elegante. Llévalo a un nivel inferior. Guárdalo todo en la caja».

Ha escuchado bromas racistas, homofóbicas y sexistas en los clubes. Hay muy pocos gerentes negros, dijo, y un bajo porcentaje de jugadores son negros. Es un problema en la liga que Desmond dijo que no ha visto ningún esfuerzo concertado para solucionarlo.

Al optar por no participar, Desmond renuncia a su salario por la temporada porque no se lo considera un jugador de «alto riesgo», informó Thomas Harding de MLB.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.