El Covid-19 atrapó el talento venezolano en la MLB

Hace par de semanas, los Filis de Filadelfia, Astros de Houston y Gigantes de San Francisco anunciaron que tenían casos positivos de Covid-19 en sus organizaciones. Justamente este viernes la MLB dio a conocer el primer reporte, donde 38 personas salieron con el virus de las 3.185 pruebas realizadas.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los nombres no fueron incluidos, pero luego de la noticia de la Major League Baseball, varios venezolanos resultaron ser algunos de los contagiados.

El receptor Salvador Pérez. El utility Williams Astudillo y los lanzadores Darwinzon Hernández y el prospecto Edwar Colina han dado positivo para Coronavirus.

“Salí positivo en la prueba, pero soy asintomático, no siento nada. Nadie de mi familia ha dado positivo. Todos se hicieron la prueba hace dos días y salieron negativos. De la forma en la que me ven me siento. Estoy feliz y emocionado de volver a estar con mi equipo. Creo que tendremos un gran equipo esta temporada”, detalló Pérez.

Por su parte, Hernández no tuvo interacción con sus compañeros (Medias Rojas de Boston) este fin de semana y no se reveló si el pitcher presentó o no los síntomas de la enfermedad.

Según el reporte, firmado por Do-Hyoung Park, Astudillo aseguró que se encuentra asintomático, pero fue puesto en cuarentena. Será elegible para regresar al club después que salga negativo en dos pruebas de descarte con al menos 24 horas de diferencia y no podrá tener fiebre durante al menos 72 horas. El jugador también debe someterse a una prueba de anticuerpos, e acuerdo con protocolos del manual de operaciones que MLB y el Sindicato d Peloteros acordaron, como parte de las negociaciones para realizar la temporada de 2020. Aunque se espera que los Mellizos de Minnesota sean precavidos al momento de regresar a los afectados a las prácticas.

Colina es uno de uno de los cinco peloteros criollos invitados por Minnesota, que fueron incluido en el Grupo de Reservas de 60 peloteros. El lanzador derecho, de 23 años de edad, es el prospecto número 16 de la organización y en 2019 repartió su actuación entre Clase A fuerte, Doble A y Triple A.

En total son siete los grandeligas venezolanos que tienen coronavirus: Willians Astudillo, el receptor Keibert Ruiz, los lanzadores Ranger Suárez, Luis Madero, Edwar Colina y el coach ligamenorista Oscar Salazar, según elemergente.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.