Eduardo Rodríguez confesó complicaciones a raíz del Covid-19

Mar 11, 2020; Port Charlotte, Florida, USA; Boston Red Sox starting pitcher Eduardo Rodriguez (57) walks back to the dugout at the end of the fourth inning against the Tampa Bay Rays at Charlotte Sports Park. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El zurdo venezolano dijo en una transmisión vía internet con el periodista Rob Bradford de WEEI.com que sufre de miocarditís, una condición del corazón relacionada al Coronavirus por la cual no formó parte del roster de los Medias Rojas de Boston para el inicio de la temporada.

La miocarditís está concebida como una inflamación del músculo cardiaco como consecuencia de un proceso viral. La inflamación puede producir arritmias, cardiomiopatía e incluso ataques cardiacos.

Los médicos le dijeron a Rodríguez que entre el 19% y 20% de las personas que han contraído Covid-19 padecen o han padecido miocarditís. El oriundo de Valencia no ha vuelto a arrojar positivo, pero el personal médico le recomendó descansar.

«Por eso es que los doctores me pidieron tómarme una semana, solo descansar, no permitir mucho ritmo cardiaco. Volveré cuando desaparezca».

‘E-Rod’ comentó que tener una madre que también es profesional en el sector de la salud ha sido muy ventajoso para él. «Es el órgano más importante del cuerpo, así que cuando te enteras al principio te asustas un poco. Ahora que sé de que se trata sigue siendo algo que me sigue asustando, pero ya sé lo que es. Hablo con mi mamá, hablo con mi esposa, saben lo que tengo… Ahora hay que descansar. Es difícil, pero hay que descansar».

Por último, el zurdo dijo que se sintió de «100 años» durante su padecimiento de Coronavirus, y que tardó 10 días en volver a realizar prácticas relacionadas al béisbol. Aseguró que ya no tiene ningún síntoma de Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.