Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo al Director Ejecutivo de la Asociación de Peloteros, Tony Clark este viernes que si no hay un mejor manejo del Coronavirus, podría cancelar la temporada, fientes cercanas a la conversación dijeron a ESPN y Jeff Passan.

La Liga y los jugadores reconocieron que los próximos días serán cruciales siguiendo el brote alrededor de los Marlins de Miami, quienes han tenido 18 jugadores y dos coaches positivos por Coronavirus, sumándose a ellos, dos positivos para jugadores de los Cardenales de San Luis que encendieron las alarmas dentro del béisbol y si se están siguiendo adecuadamente los protocolos de salud y evitar brotes similares a los de Miami.

Si otro brote se materializa, Manfred podría verse inclinado a cancelar la temporada, por su parte varios jugadores temen que la misma pueda ser cancelada el lunes si continúan saliendo más positivos o si los jugadores no cumplen estrictamente los protocolos de la Liga.

Los gobiernos estatales y locales han presionado al béisbol sobre los jugadores que eluden las directrices del manual de operaciones de 113 páginas de la liga, dijeron las fuentes a ESPN. Las transmisiones que han mostrado que los jugadores están chocando manos, escupiendo y sin usar máscaras han dejado a los funcionarios del gobierno preguntándose qué tan en serio los jugadores están tomando los protocolos, dijeron las fuentes.

Además, existe preocupación sobre las opciones fuera del campo, con un funcionario de alto rango que dice: «Se están tomando algunas malas decisiones».

El partido de los Cardenales contra los Cerveceros de Milwaukee se pospuso el viernes y se reprogramó para una doble cartelera el domingo. Ya los Marlins y los Filis de Filadelfia, que jugaron por última vez en Miami el domingo pasado, se estaban perdiendo los juegos programados, dejando el 20% de la pizarra del viernes de la liga vacía.

Fuente: Jeff Passan, ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.