Sube a 20 el número de Marlins con COVID-19

Isan Díaz y Miguel Rojas, Marlins de Miami, 2020. Crédito: AFP.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Pasan los días y con ellos incrementan los casos de COVID-19 en el equipo del sur de la Florida, cuando se cumple hoy exactamente una semana de temporada.

En El Extrabase reportamos hoy sobre un nuevo caso dentro del club, elevando a 18 la cifra de peloteros contagiados, siendo 20 en total, contando a un par de miembros del cuerpo técnico. Como política de El Extrabase, no podemos revelar los nombres de los afectados sin autorización de ellos o la propia organización.

Hasta el momento se han dado a conocer que algunos de esos contagiados son: Jorge Alfaro, José Ureña, Harold Ramírez, Garrett Cooper, Miguel Rojas y Sandy Alcántara. Todos estos nombres fueron reportados por Jon Heyman y confirmados por El Extrabase.

Los jugadores de los Marlins que han dado positivo a COVID-19, viajarán en autobús desde Philadelphia hasta Miami y se mantendrán aislados hasta estar libres del virus. Una fuente le confirmó esto a El Extrabase, mientras que Jesse Rogers de ESPN fue el primero en reportarlo.

El plan inicial es que los Marlins puedan salir de Philadelphia e ir a series en Nueva York, Baltimore y Charlotte para enfrentar a los Mets, Orioles y Azulejos.

Eso significa que los Marlins podrían volver a jugar en casa aproximadamente en el fin de semana del 14 de agosto.

Más juegos pospuestos

MLB oficializó la postergación del encuentro entre los Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee de este viernes, luego de que se conociera de dos casos de COVID-19 en el equipo de los «pájaros rojos».

Mark Saxon de The Athletic, reportó que ambos peloteros contagiados son lanzadores.

Por otra parte, como medida de precaución, la serie entre los Phillies y Azulejos que estaba pautada para disputarse en el Citizens Bank Park de Philadelphia este fin de semana también fue pospuesta.

Los Nacionales también tendrán el fin de semana libre, ya que les tocaba jugar en Miami contra los Marlins, pero la temporada de «los peces» se mantiene pausada al menos hasta el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.