Estos equipos deberían ser protagonistas en la fecha límite de cambios

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Con la fecha limite para hacer cambios a solo cuatro días los equipos deben decidir, como en otros años, si serán compradores o vendedores; y más aún con la ampliación de la postemporada que permite a más equipos verse aún con chances de clasificar, sin embargo todo depende de cómo puedan y quieran moverse las gerencias en base a esta situación, aunado también a que este año, particularmente, la fecha limite llega a poco más de un mes del inicio de temporada en detrimento de años pasados en donde el tiempo de reacción de las organizaciones es de cuatro meses.

En días pasados los Filis de Filadelfia reforzaron su bullpen con Brandon Workman y Heath Hembree desde los Medias Rojas de Boston y adquirieron desde los Yankees al también serpentinero de los Yankees David Hale, eso en su intento de obtener un puesto que los clasifique a postemporada y en el mejor de los casos que les permita alcanzar a los Bravos de Atlanta en la cima del Este del viejo circuito. Por su parte, los Blue Jays añadieron al derecho de Taijuan Walker desde los Marineros de Seattle.

También es importante recalcar que varios jugadores que salieron cambiados en el marco de esta fecha, fueron determinantes en la consecusión de las más recientes Series Mundiales por sus equipos: Los Nacionales consiguieron los servicios de Daniel Hudson en 2019, los Medias Rojas hicieron lo propio con Steve Pearce y Nathan Eovaldi en 2018, los Astros añadieron a a sus filas a Justin Verlander en 2017, Aroldis Chapman aterrizó en el Norte de Chicago en 2016 y Ben Zobrist y Johnny Cueto aportaron al título de los Reales en 2017.

Con esto en mente, revisemos quienes deben ir a por todas en esta fecha límite:

1. Dodgers

Los dirigidos por Dave Roberts se quedaron dos veces consecutivas en solo ser los representantes de la Liga Nacional en la Serie Mundial, y en 2019 decepcionaron aún más al caer en la Serie Divisional en el máximo de cinco juegos ante Washington. Para este año fortalecieron (aún más) su nómina de bateo al traerse a Mookie Betts desde Boston. Como Betts, el equipo arrancó lento, pero ya agarraron al ‘toro por los cuernos’ y parecen estar encaminados a otro banderín en el Oeste del viejo circuito; por otra parte cuentan con uno de los mejores sistemas de Ligas Menores de todo el béisbol y seguramente no les temblará el pulso para reforzar algunas áreas de su roster.

Lista de deseos: Lance Lynn (PD, Rangers), Trevor Rosenthal (PD, Royals)

2. Yankees

Sabemos que los «Mulos de El Bronx» son un grupo talentoso, pero constantemente han sido atacados por las lesiones, y en los últimos años han figurado pero se han quedado a las puertas del Clásico de Otoño y este año quieren cambiar eso, para una franquicia históricamente acostumbrada a los títulos; pero que desde 2009 no disputa una Serie Mundial. Sus granjas están lo suficientemente abastecidas para cumplir el deseo de la afición de que se cubran algunas de las necesidades del equipos en haras de la clasificación playoffs y posterior trascendencia en la misma.

Lista de deseos: Mike Clevinger (PD, Indians), Johnny Cueto (PD, Giants), Ian Kennedy (PD, Royals)

3. Cubs

Los Cachorros querían adelantar sus planes de reconstrucción en vista de que Kris Bryant, Javier Báez, Anthony Rizzo y Kyle Schwarber serían agentes libres luego de 2021. Sin embargo este grupo tiene madera para conseguir otro título de Serie Mundial, eso si la gerencia logra fortalecer el pitcheo del equipo, que hasta ahora ha cumplido durante esta temporada. Piezas como Johnny Cueto y/o Lance Lynn serían perfectas.

Lista de deseos: Johnny Cueto (PD, Giants), Lance Lynn (PD, Rangers), Alex Cobb (PD, Orioles)

4. Twins

Los dirigidos por Rocco Baldelli empezaron a todo tren la temporada, pero han perdido terreno ante los Indios; por supuesto las lesiones no han faltado. Sin embargo las expectativas para que este grupo avance a postemporada son bastante altas y en el campamento alterno cuentan con suficiente talento para cerrar tratos por abridores que los puedan ayudar a trascender en postemporada; como por ejemplo, Sonny Gray y Trevor Bauer, quienes seguramente estarán disponibles.

Lista de deseos: Dylan Bundy (PD, Angels), Danny Duffy (PZ, Royals)

5. Astros

Los campeones de 2017 probablemente serán diferentes en 2021, con George Springer, Michael Brantley, Yuli Gurriel y Josh Reddick siendo agentes libres y con la disponibilidad de Justin Verlander en estado de incertidumbre. Es evidente que los siderales se han visto algo diezmados por las lesiones esta temporada, y de hecho hipotéticamente ellos irían a postemporada con Zack Greinke y Lance McCullers Jr. como abridores para los juegos 1 y 2; el equipo ha visto como los Atléticos de Oakland que han gozado de una gran temporada, les sacaron una ventaja de cuatro juegos y medio en la lucha por el banderín del Oeste del circuito joven. No obstante, el gerente General, James Click, está en busca de uno o múltiples brazos para reforzar la rotación o el bullpen. O ambos.

Lista de deseos: Johnny Cueto (PD, Giants), Lance Lynn (PD, Rangers), Mychal Givens (PD, Orioles)

Con información de MLB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.