Por: Eliezer González / @eliegonzalezc.

El dominicano Sergio Alcántara nunca olvidará el primer fin de semana del mes de septiembre del año 2020. Fue subido a Grandes Ligas y completó un debut de ensueño.

‘Chipi’ como es conocido en República Dominicana se convirtió en el quisqueyano No. 809 en debutar en el Big Show. Lo hizo a sus 24 años de edad. Brilló con el madero a pesar de ser mejor conocido por sus buenas habilidades defensivas en las paradas cortas. Un jonrón en su primer partido, algo soñado por cualquiera y logrado por pocos.

La hazaña lo convierte en apenas el 15to. dominicano en debutar de tal manera y apenas el 10mo. que lo hace en su primer turno al bate, de acuerdo al destacadísimo analista, comentarista e investigador dominicano Luichy Sánchez.

En su país, Alcántara es muy querido por los aficionados de los Tigres del Licey, es sobrino del legendario jugador azul Anderson Hernández y con su magistral defensa se ha abierto camino dentro de la franquicia más ganadora del Caribe. Cada temporada que este ha participado con el Licey siempre se ha preguntado cuando llegará su momento en la Gran Carpa, finalmente llegó y lo hizo como cualquiera lo hubiese soñado, sin dudas, nunca olvidará este fin de semana en su vida.

Su tío estuvo con nosotros hace unos meses y nos contó la experiencia de haber jugado con él para el mismo equipo con el Licey y el verlo crecer como pelotero profesional a quien considera un hijo por ser hijo de una hermana suya.

Esperamos sus comentarios y opiniones en mi cuenta @eliegonzalezc, así como sus sugerencias sobre temas a leer en esta columna utilizando la etiqueta “#BeisbolEnLaSala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.