Porque no hay 21 como Roberto Clemente

Desde el 2002, la Major League Baseball honra la memoria de la figura histórica del béisbol boricua, Roberto Clemente. Este 2020 no sería la excepción y los peloteros nacidos en Puerto Rico podrán llevar su dorsal 21 en el uniforme, como muestra admiración y festejo.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Todos los jugadores de las Grandes Ligas también tendrán la opción de usar un parche con el No .21 para conmemorar el legado de la fallecida estrella de los Piratas de Pittsburgh.

«Esperamos que este día continúe perpetuando el notable legado del No. 21», comentó a ESPN el careta boricua Yadier Molina.

Una buena labor incesante

El Día de Roberto Clemente, cada equipo de las Grandes Ligas nomina a un jugador para el Premio Roberto Clemente, generalmente durante una presentación en el campo. Los equipos locales reconocen a sus candidatos durante las ceremonias previas al juego y los equipos visitantes rinden homenaje a sus nominados cuando regresan a sus parques locales.

Ese homenajeado es elegible para el premio nacional Roberto Clemente, que se presenta anualmente en la Serie Mundial.

El nominado es el jugador que cada equipo de béisbol de las Grandes Ligas cree que ejemplifica mejor el juego de béisbol, el espíritu deportivo, la participación comunitaria y la contribución del individuo a su equipo.

Figura venerada de la isla del encanto

El increíble talento físico del jardinero derecho de los Piratas de Pittsburgh Roberto Clemente y su inquebrantable voluntad de triunfar lo ayudaron a convertirse en una superestrella, pero fue su espíritu filantrópico único lo que lo convirtió en una leyenda.

El 31 de diciembre de 1972, pocos meses después de conseguir su hit número 3.000, Clemente abordó un avión desde su natal Puerto Rico para entregar ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto en Nicaragua. Trágicamente, el avión de Clemente se estrelló en el Océano Atlántico poco después de despegar.

Clemente, nacido en Puerto Rico, fue el primer jugador latinoamericano electo al Salón de la Fama del Béisbol y fue una figura venerada por sus logros dentro y fuera del campo. Entre sus logros como jugador: 15 veces All-Star, 12 veces ganador del Guante de Oro, miembro del club de 3,000 hits, cuatro veces campeón de bateo y MVP de la Liga Nacional y la Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.