José Pirela guió producción en el triunfo de Hiroshima

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Las Carpas de Hrioshima obtuvieron su segundo triunfo consecutivo en la serie ante los Dragones de Chunichi, al derrotarlos nueve carreras a dos. El venezolano José Pirela pegó cuadrangular, su noveno del año, y sencillo en cinco visitas al plato, con anotada y dos producidas; por Chunichi, Dayán Viciedo se fue de 4-2 con doble.

En Tokyo, las Golondrinas de Yakult nivelaron la serie derrotando tres a dos a DeNa BayStars, con Neftalí Soto yéndose de 3-1 con ponche y boleto, mientras que en el Tokyo Dome el otro equipo de la capital japonesa, los Gigantes de Yomiuri, vencieron siete a seis a los Tigres de Hanshin y aseguraron la serie.

En la Liga del Pacífico, los Halcones de SoftBank dispusieron cinco por cuatro en Sapporo de los Nippon Ham Fighters. El mexicano Christian Villanueva se fue de 4-2 con impulsada, mientras que por SoftBank el cubano Alfredo Despaigne conectó imparable y remolcó dos carreras en tres turnos y negoció un boleto, para igualar la serie.

Los Leones de Seibú triunfaron dos por una sobre los Marines de Lotte, llevándose su segundo triunfo de la serie en Tokorozawa. Ernesto Mejía se ponchó en par de oportunidades en cuatro viajes al plato y por Lotte Leonys Martín pegó sencillo y recibió ponche en cuatro turnos. Por su parte, en el Hotto Motto Field de Kobe, los Búfalos de Orix aseguraron la serie con su segundo triunfo ante las Águilas Doradas de Rakuten, esta vez dos rayitas a cero.

NC Dinos respira en la lucha ante Kiwoom en la cima del circuito coreano

En Jamsil, los NC Dinos vencieron cinco por tres, nivelando la serie ante los Osos de Doosan, y volviendo a poner distancia de un juego sobre los Héroes de Kiwoom en la lucha por el primer lugar y el cupo directo a la final. Park Min-woo fue el más destacado por la ofensiva visitante al irse de 5-3 con anotada, producida y base robada, mientras que por Doosan José Miguel Fernández pegó imparable en tres turnos y pisó la registradora.

En el Gocheok Sky Dome, los Gigantes de Lotte barrieron la serie de dos encuentros a los Héroes de Kiwoom, esta vez al triunfar ocho anotaciones a dos. El venezolano Díxon Machado se fue de 4-2 con anotada y boleto; Lee Dae-ho de 4-1 con dos empujadas y un ponche, y Dan Straily desde la loma se fue sin decisión pero solo permitió dos carreras (una limpia), en cinco innings, con tres hits, cinco ponches y cuatro pasaportes, siendo la victoria para Kim Geon-guk (3-0) al ponchar a tres contrarios en dos episodios de relevo.

En el Hanwha Life Eagles Park, las Águilas de Hanwha sucumbieron 11 a cinco ante los LG Twins qu empataron la serie, en encuentro donde el mexicano Roberto Ramos se fue de 4-1 con trío de anotaciones; Hong Chang-gi ligó de 6-3 con par de anotadas y un ponche, mientras que Kim Hyun-soo fue el más destacado a la ofensiva, al irse de 4-3 con par de anotadas, seis impulsadas, boleto y ponche. El lauro fue para Casey Kelly, su décimo del año, cubriendo la ruta de seis capítulos, cinco hits, una carrera, dos boletos y siete guillotinados.

Los Tigres de Kia fueron batidos en Gwangju siete por seis ante SK Wyverns, con Choi Jeong yéndose de 5-2, con par de anotadas y una traída al plato; Kim Kang-min se fue de 3-2 con impulsada y dos boletos. En tanto que en Suwon, KT Wiz derrotó 11 por seis a los Leones de Samsung, en donde Mel Rojas Jr. pegó tres indiscutibles en cuatro turnos, con anotada y compañero enviado a home; Bae Jeong-dae, por su parte, se fue de 5-3 con jonrón, dos anotadas, seis producidas y un ponche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.