Whitey Ford ahora es una leyenda Yankee en el Olimpo

Whitey Ford, el zurdo del Salón de la Fama de los Yankees de Nueva York que fue considerado nombrado el “Presidente de la junta” por su estilo de pitcheo y brillantez dominó el béisbol en los años 50 y principios de los 60. Murió el jueves por la noche en su casa en Lake Success, NY, en Long Island. Tenía 91 años.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Un hijo incontenible de la ciudad de Nueva York, Whitey Ford se unió al panteón de leyendas del béisbol que dominaron las décadas de 1950 y 1960.

Lanzando para 11 campeones de banderines y seis campeones de la Serie Mundial, Ford ganó 236 juegos, la mayor cantidad de cualquier Yankee, y tuvo un porcentaje de victorias en su carrera de .690, el mejor entre los lanzadores con 200 o más victorias en el siglo XX.

A su muerte, Ford era el segundo miembro más veterano del Salón de la Fama, detrás del ex manager de los Dodgers Tommy Lasorda, quien tiene 93 años.

Un Yankee para toda la vida

Era un hijo de la ciudad de Nueva York, pícaro, revoltoso y rubio, de ahí el apodo “The Chairman of the Board or Slick”. A lo largo de las décadas era la imagen que demostraba lealtad a las telas a rayas de los Yankees como sus fanáticos más acérrimos. «Soy fanático de los Yankees desde que tenía 5 años», dijo Ford en su incorporación al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York, en 1974.

«El nombre y los logros de Whitey están grabados para siempre en la trama de la rica historia del béisbol. Era un tesoro y uno de los más grandes de los Yankees que jamás haya usado las telas a rayas. Más allá de los elogios que le valieron el lugar que le corresponde dentro de las paredes del Salón de Fama, de muchas maneras encapsuló el espíritu de los equipos de los Yankees para los que jugó y representó durante casi dos décadas”, fue el comentario de Hal Steinbrenner, propietario de los Yankees de Nueva York.

Números intocables

Whitey Ford lanzó por 16 años en Grandes Ligas. Ganó 236 juegos, dejó efectividad de 2.75 en 3.170.1 IP.

Sus logros:

• Cy Young y MVP de Serie Mundial en 1961.

• Seis Series Mundiales.

• 10 Juegos de Estrellas.

• Dos títulos de efectividad.

La carrera del eterno lanzador Yankee será imposible de borrar por algún otro serpentinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.