Agorafobia: La verdadera razón de Zack Greinke en seguir jugando sin público

¿El béisbol sin fanáticos es posible?, pues la temporada 2020 dejó en evidencia que aún así sin los gritos y calor del público se llevó a cabo un gran curso. Pero Zack Greinke, pitcher de los Astros de Houston, está aún más contento de la soledad y falta de bullicio en los estadios.

Pedro Felipe Henrández / @pfhernandez7

Si bien toda la temporada regular se jugó en estadios vacíos, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional se jugó frente a una asistencia limitada en el Globe Life Field en Arlington. Y MLB planea tener la misma configuración para la Serie Mundial.

Sin embargo, la Serie de Campeonato de la Liga Americana en San Diego se ha mantenido a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones en California.

Pero si fuera por el lanzador de los Astros, Zack Greinke, el béisbol se seguiría jugando en estadios vacíos.

Resulta que no extraña mucho a los fanáticos.

En declaraciones a los periodistas antes del Juego 3 del martes de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Greinke explicó que ha preferido jugar sin fanáticos porque no tiene que lidiar con personas que le hablan.

“Para mí, es bueno no tener aficionados en las gradas. Porque no hay nadie tratando de hablar contigo y pedirte autógrafos y querer tomar fotos y todo eso. No me gusta nada de eso «, comentó el actual as de la rotación sideral.

Agorafobia y su problema con sitios aglomerados de personas

Algunas personas pueden encontrar esos comentarios duros, pero Greinke es conocido por su brutal honestidad. Nunca iba a endulzar su respuesta a esa pregunta, simplemente no está en la personalidad del ganador al Cy Young de la Liga Americana en la temporada 2009.

Además, en el pasado Zack Greinke dejó en evidencia un problema que casi acaba con su carrera, antes de iniciarla.

El derecho de 36 años de edad, aseguró hace mucho tiempo que sufría de Ansiedad Social y Agorafobia. Pero ¿Qué enfermedad es esa?, pues la Agorafobia, según la definición médica es un tipo de trastorno de ansiedad en el que tienes miedo a los lugares o las situaciones que podrían causarte pánico y hacerte sentir atrapado, indefenso o avergonzado, por lo que evitas este tipo de lugares o situaciones. Le temes a una situación real o anticipada, como usar el transporte público, estar en espacios abiertos o cerrados, hacer una fila o estar en una multitud.

Un estadio de béisbol es un recinto en el que encontrarán muchas personas aglomeradas, con tal de disfrutar un juego. Eso aterra a cualquier paciente, pero lo cierto es que Greinke supo llevarlo con sus 17 años de carrera profesional en la Gran Carpa.

Obviamente el caso de Greinke debería ser respetado, al igual que sus declaraciones. Pues el béisbol es un deporte que va ligado al fanático, que se mete en las situaciones de presión, pero no es del todo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.