En 1971, Roberto Clemente puso a volar su último cometa en un Clásico de Otoño

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Un 17 de octubre de hace 49 años, los Piratas de Pittsburgh disputaron un séptimo partido de Serie Mundial ante los Orioles de Baltimore. Precisamente ese fue el último juego de Roberto Clemente en un clásico de Otoño antes de su fatídico accidente donde perdió la vida un año más tarde.

Entrando en materia, Steve Blass se midió a Mike Cuellar desde la lomita del Memorial Stadium hogar de los Orioles y el «Cometa de Carolina» abrió el marcador por los visitantes con cuadrangular solitario en la parte alta del cuarto episodio.

Sin embargo, la carrera que a la postre se convirtió en la anotación de la victoria, llegó en la parte inicial del octavo capítulo en las piernas de Willie Stargell tras doblete del boricua José Pagán ante los envíos del abridor cubano de los Orioles. Por su parte, fue tal el dominio de Steve Blass, que este permitió una carrera al final del octavo acto; producto de rodado de Don Buford, y aún así se mantuvo en la loma para su segundo juego completo de esa postemporada, destacando que en ronda regular lideró la Liga Nacional en este departamento, al lanzar completo en cinco ocasiones.

Su línea final fue de: 9IP, 4H, 1CP, 2BB, 5K; en esa Serie Mundial: 2-0, 2GS, 18IP, 7H, 2CP, 4BB, 13K (1.00).

Volviendo a Clemente, el bateador puertorriqueño fue galardonado como el jugador más valioso de esa Serie Mundial al exhibir línea de .414/.452/.759/1.210 con 12 imparables, incluyendo dos dobles, un triple, dos estacazos, tres anotadas y cuatro carreras producidas. Por su parte, Víctor Davalillo fue el único venezolano en ver acción en ese Clásico de Otoño y pegó un indiscutible en tres visitas al plato, con una carrera anotada en tres juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.