LIDOM se prepara para un nuevo torneo pese a la crisis generada por el coronavirus covid-19.

Por: Eliezer González / @eliegonzalezc.

La República Dominicana se alista para jugar pelota. Este lunes 19 de octubre se reportan los primeros tres equipos a sus respectivos entrenamientos. Estos son: Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

La LIDOM ha estado trabajando de la mano de la MLB para la implementación de medidas y protocolos que en el béisbol mayor se utilizó y funcionó, de manera que con esto quieren garantizar la salud de los jugadores, coaches y trabajadores de nuestra pelota, y en consecuencia, propiciar un gran torneo.

Será el 67º concurso de esta pelota que jugó verano su primera temporada en 1951 y que se mudaron a invierno a partir del desfile de 1955.

Los campeones nacionales, Toros del Este, arrancan sus preparativos el día 26 de octubre, mientras que las Águilas Cibaeñas empezaron hace unos días un denominado ‘early camp’, pero de manera oficial sus entrenamientos empezará el día 28 de octubre. Curiosamente, el último equipo que se preparará, serán los Leones del Escogido, el día 1 de noviembre, a pocos días del ‘Opening Day’, pautado para el 15 de dicho mes.

Algunos jugadores se han animado a publicar sus respectivas fotos cuando son sometidos a pruebas para verificar su estado de salud en relación a la pandemia. El rigor al que serán sometidos los equipos para evitar contagios no han sido revelados del todo, pero se ha visto que hasta para ingresar a los campamentos los intervinientes deben mostrar prueba de estar sanos.

Por otra parte, algunos veteranos como Melky Cabrera (AC), Francisco Liriano (LE), y otros, han anunciado que estarán de regreso después de un ausencia prolongada de nuestra pelota de invierno. Ronny Rodríguez (AC) que había dicho que no jugaría más en LIDOM, se presentó al ‘Early Camp’ amarillo y jugará. Carlos Gómez (AC), que dijo que se retiraba de la pelota profesional, de él, el entorno amarillo ha dicho que es posible que lo convenzan para jugar una temporada más.

Así también los equipos han estado anunciando contrataciones de refuerzos internacionales, en la que destacan Steven Souza, Jr por Gigantes del Cibao, y el regreso de Edmundo Sosa, a Águilas Cibaeñas. Latinos como Luis Rengifo y el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Randy Arozarena, han sonado para jugar invierno, lo que habla de lo atractivo que será nuestra pelota para una temporada que quedará registrada en la historia como el torneo del coronavirus.

Albert Pujols, que había dicho que quería jugar por primera vez en la liga invernal, le dijo a Emilio Bonifacio en una entrevista, que ahora lo está reconsiderando, porque lo quería hacer por los fans, y por el momento, la LIDOM se jugará sin público. Será interesante ver que sucede en este caso.

Esperamos sus comentarios y opiniones en mi cuenta @eliegonzalezc, así como sus sugerencias sobre temas a leer en esta columna utilizando la etiqueta “#BeisbolEnLaSala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.