La temporada de la LVBP podría empezar el 23 de noviembre

El estadio Universitario será una de las cuatro sedes en forma de burbuja para albergar los juegos de la temporada 2020/21 de la LVBP

En el calendario que está en la oficina de uno de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) hay un círculo en el 23 de noviembre. Esa es el día que, de acuerdo a una fuente contactada por Triángulo Deportivo, inicie la temporada 2020-2021.

Nota tomada de Triángulo Deportivo, redactada por el periodista César Sequera

No se trata de una mera aspiración, sino de una convicción debido a los más recientes sucesos alrededor del beisbol venezolano. Lo principal, era lo que más inquietaba a los directivos de la LVBP: el Estado se comprometió a pagar la bioseguridad, por lo que pruebas, chequeos y todo lo necesario para jugar durante la pandemia provocada por el coronavirus, ya dejó de ser una incertidumbre en la LVBP.

Pero ni eso garantiza que se escuchará la voz de play ball en Venezuela. Otros gerentes son reacios a dar como un hecho la campaña, porque todavía hay detalles por concretar para que una zafra sea rentable para los ocho conjuntos.

El principal tema que todavía no se ha definido, es el mismo de hace tres semanas: la cantidad de juegosEl gobierno venezolano mantiene su interés por una temporada con una cifra lo más cercana posible a los 40 juegos, mientras que desde la LVBP ven imposible superar los 30 compromisos por escuadra.

“En este momento (lunes 19 de octubre) estamos armando la temporada”, dijo un gerente de un equipo. “Si me preguntan ahora, no tenemos definidos una cantidad de juegos. Creo que entre 24 y 28 podría ser lo más acorde. Si son 28, cuatro contra cada equipo”.

Para leer la nota completa ingrese en el link de nuestros aliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.