El 22 de octubre ha sido de gloria y tristeza para los Reds

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Para bien o para mal los Rojos de Cincinatti han estado ligados en la historia al 22 de octubre. En 1972 perdieron la Serie Mundial ante los Atléticos de Oakland en siete juegos y 1095 días después obtuvieron el primero de sus dos títulos en la década de los 70s al derrotar también en el máximo de siete partidos a los Medias Rojas de Boston.

El recientemente fallecido Joe Morgan encontró turno con situación de corredores en las esquinas ante el lanzador Jim Burton en la octava entrada. Entonces Morgan conectó sencillo que trajo al plato desde la antesala a Ken Griffey con la de la ventaja de la “maquinaria roja”. Pete Rose avanzó hasta 3B (con deslizamiento de manos incluido), mientras que Morgan se metía hasta 2B con el tiro a tercera.

Joe Morgan finalizó ese Clásico de Otoño bateando para promedio de .259 (24-7) con tres producidas y cuatro anotadas, mientras que Pete Rose fue nombrado MVP al exhibir línea .370/.485/.481/.966 con doble, triple, un total de 10 indiscutibles en 27 veces al bate, anotada y dos traídas al plato. Will McEnaney retiró con dos elevados y un rodado la novena entrada; el último out fue Carl Yastrzemski, y McEnaney se llevó su primer salvamento de la Serie y los Rojos obtuvieron el tercer título de Serie Mundial de su historia.

Oakland wins the 1972 World Series | Oakland athletics, Oakland athletics  baseball, Athletics baseball

Ese mismo día, pero tres años atrás, fueron los Atléticos de Oakland quienes celebraron luego del out 27 a expensas de los Rojos. Gene Tenace fue el Jugador Más Valioso de ese clásico de octubre al conectar sencillo y doble productor en el primer y sexto episodio. Catfish Hunter se llevó la victoria al actuar en relevo de dos entradas y dos tercios, un hit, una carrera y tres ponches, mientras que Rollie Fingers retiró a siete de los últimos ocho bateadores el encuentro para adjudicarse el juego salvado y darle a los Atléticos su primer título en la ciudad de Oakland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.