Tampa Bay ha tenido éxito en esta postemporada con lo suficiente

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Rays han puesto poco la bola en juego en esta postemporada, para muestra tienen un BABIP (promedio al bate que toma las bolas en juego y excluye cuadrangulares) de .254, siendo el número 11 de los 16 equipos que clasificaron a postemporada, de hecho, ese número fue decreciendo con el paso de las series pero se elevó un poco en la Serie de Campeonato: .325 en Serie de Comodines, .214 en Serie Divisional y .258 en la ronda previa al Clásico de Otoño. Sin embargo, sus 28 cuadrangulares; 22 de ellos entre Serie Divisional y Serie de Campeonato afortunadamente 12 de ellos llegando con corredores por los senderos, han sido una de las claves del éxito del equipo en esta postemporada y que los ha llevado a la Serie Mundial.

Curiosamente, la ofensiva floridana solo ha bateado 10 imparables o más en tres partidos en estos playoffs, algo que refuerza más esta teoría y por lo visto, los números no me dejan mentir.

J2 ALWC vs. TOR (12)
J3 ALDS vs. NYY (13)
J2 WS vs. LAD (10)

En los primeros dos juegos ganaron haciendo ocho carreras, mientras que en el tercero, es decir la noche del miércoles en el segundo de la Serie Mundial ante los Dodgers llegaron seis corredores al plato. Y si nos ponemos a analizar bien ese juego, los dirigidos por Kevin Cash aprovecharon muy bien el infortunio a la defensiva de Kike Hernández en la cuarta entrada y la inestabilidad en la loma de Tony Gonsolin y Dustin May.

Pese a ello, es un hecho que el cuadrangular se hizo nuevamente presente en un juego de Tampa Bay, Brandon Lowe se saltó la barda del Globe Life Field ante Gonsolin en el primer inning y May en el quinto. De hecho Lowe se convirtió en el sexto segunda base con juego de dos vuelacercas en una jornada de Serie Mundial, producto de los constantes cambios de roles.

Foto: Tim Heitman/USA TODAY Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.