Manny Margot intentó ser Jackie Robinson y fracasó en la época de la tecnología

¿Qué hubiese sucedido si Manny Margot, se robara el home satisfactoriamente en el quinto juego de la Serie Mundial? Posiblemente quedaría como estrella, leyenda y sentado junto a Jackie Robinson, pero ¿la tecnología lo hubiera ayudado?.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Margot estaba en la antesala, mientras era el cuarto episodio del quinto encuentro entre Dodgers y Rays . Intentó robarse el plato frente Clayton Kershaw, pero fue sorprendido por el zurdo, el receptor Austin Barnes y los de Tampa Bay no exigieron la revisión de jugada.

La carrera hubiera empatado el marcador a 3, pero en cambio, el out terminó la entrada y los Dodgers de Los Ángeles ganaron el juego 4-2.

“Pensé que era muy cercana”, dijo Margot a través de un intérprete después. “Realmente no sabía dónde me tocaron.”.

Las repeticiones mostraron que el receptor de los Dodgers, Austin Barnes, apenas logró colocar la mascota en la mano izquierda de Margot después de que el lanzador Clayton Kershaw se bajó de la goma y disparó a home. Aunque el tiro fue un poco afuera. Margot había estado tomando grandes ventajas durante toda la secuencia después de llegar a la tercera base sin outs. Pero todavía estaba allí con dos menos antes de intentar la obra dramática.

Robinson si pudo, a pesar de la negativa de Yogi Berra

EL 28/9/1955: Jackie Robinson se robó el home en el Juego 1 de la Serie Mundial, ante los Yankees de Nueva York. La jugada quedó con gran objeción del receptor Yogi Berra. De hecho, el eterno careta de los “Bombarderos del Bronx” no cambió de parecer, a pesar de ver las repeticiones después del juego.

Él (Berra) protestó enfáticamente por la decisión y albergó esa frustración durante los años venideros. Según cuenta la historia, Berra solía referirse a Robinson como si estuviera out cada vez que se mencionaba la hazaña.

En 2010, un emisario en nombre de Berra entregó una foto de la obra al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmada por Yogi Berra. Fue en reconocimiento al expresidente refiriéndose anteriormente a uno de los momentos más icónicos en la historia de la MLB.

Ese logro de Robinson pudo haber tenido otro resultado si la tecnología hubiera estado para ese momento. Quizás los Dodgers no hubiesen sido campeones. Ese robo no fuera tan majestuoso y Margot no fuera tema de comparación en la actualidad.

Igualmente, Robinson quedó quieto en la goma y Margot obviamente retirado por Barnes en el acto. La historia sigue su curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.