El zurdo tejano encontró su mejor versión en el entorno que lo vio nacer. Los Dodgers se coronaron campeones en el Globe Life Field, de Texas, en el estado natal de Clayton Kershaw que ahora agrega un diamante más a un resume digno de un Salón de la Fama de Cooperstown. Uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos.

Por: Eliezer González / @eliegonzalezc.

Les costó tres viajes al ‘Clásico de Otoño’, pero finalmente los azules lo lograron. Batallaron por seis partidos contra los Rays y coronaron la lucha con su primer campeonato desde 1988.

Clayton Kerhaw aún en sus faenas, pero leyenda. A sus 32 años de edad, Kersh ya es MVP, Cy Young, Triple Corona y Campeón, algo que solamente él, Sandy Koufax, Roger Clemens y Justin Verlander han logrado en la historia de las Grandes Ligas.

De hecho, Kershaw, es el único lanzador en la historia de la pelota que ha liderado ambas ligas en efectividad por cuatro temporadas consecutivas. En su haber, tiene además, Guante de Oro, selecciones al Juego de las Estrellas y un galardón al Jugador del Año. Si nos vamos a sus números de 13 años de carrera, difícilmente exista un lanzador más efectivo en la historia moderna del béisbol.

Entre los lanzadores que han tirado al menos 2000 innings desde 1920 a la fecha es:

  • 1º ERA (2.43)
  • 1º WHIP (1.00)
  • 1º ERA+ (158)
  • 2º FIP (2.75)
  • 4º K/9 (9.7)

Kershaw y el octubre

Criticado por ‘no ser’ el mismo en postemporada, el 2020 acabó para él con un anillo y un récord en octubre, se convirtió en el pitcher con más ponches en las eliminatorios en la historia de las Grandes Ligas.

Más ponches en postemporada:

  • 1. Clayton Kershaw 207
  • 2. Justin Verlander 205
  • 3. John Smoltz 199
  • 4. Andy Pettitte 183
  • 5. Roger Clemens 173

Por mucho, fue su mejor viaje en octubre, donde en cinco aperturas dejó marca de 4-1, efectividad de 2.93, 30.2 entradas lanzadas y 37 ponches. En la Serie Mundial, específicamente, 2-0, 2.31 de PCL, 11.2 entradas y 14 ponches.

Ahora que toda la presión fue dejada atrás, ver actuaciones más parecidas a estas han de esperarse para Kershaw y los Dodgers. Sin lugar a dudas, el béisbol celebra este campeonato porque probablemente estamos viendo la coronación del mejor lanzador de la historia moderna del béisbol y el más efectivo en mucho tiempo.

Clayton Kershaw ya es campeón de la Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.