Definidos los clasificados en Corea, la lucha es por el segundo lugar

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- NC Dinos obtuvo con antelación el banderín de la temporada regular; el primero para la franquicia de Changwon en ocho temporadas, además la séptima la clasificación del equipo a postemporada. Y a falta de tres jornadas, solo falta por definir el orden de clasificación del 2 al 5.

En Hanwha, KT Wiz, quien de momento ocupa el segundo lugar y en el peor de los casos puede terminar cuarto; derrotó 12 rayitas a una a las Águilas de Hanwha. Mel Rojas Jr. se fue de 5-2 con dos anotadas, carrera impulsada y tres ponches; Kang Baek-ho ligó de 6-3 con cuadrangular, dos anotadas y cuatro producidas, mientras que Hwang Jae-gyun se fue de 5-2 con jonrón, tres traídas al plato y una anotada.

En Sajik, los campeones de la regular, NC Dinos superaron 11 por cuatro a los Gigantes de Lotte. Drew Rucinski obtuvo su victoria número 19 y ahora es colíder en ese departamento al lanzar cinco entradas en blanco, donde ponchó a cuatro contrarios, permitió cinco hits y un boleto. A la ofensiva No-jin Hyuk bateó 5-4 con par de anotadas, un ponche y cuatro producidas y Aaron Altherr pegó dos hits en tres turnos, pisó en tres oportunidades la registradora y envió a un compañero a home.

En Gwangju, los Osos de Doosan, quienes pueden aspirar máximo a la tercera plaza; vencieron nueve por dos a los Tigres de Kia. El cubano José Miguel Fernández pegó vuelacercas en cuatro veces al bate, el 21 de la campaña, coleccionando además dos anotadas, una remolcada y un pasaporte. Kim Jae-hwan ligó de 4-3 con estacazo, anotada, tres impulsadas y un boleto negociado.

Así van

2. KT Wiz, 81-61-1, .570, –
3. LG Twins, 79-60-4, .568, 0.5
4. Kiwoom, 80-62-1, .563, 1.0
5. Doosan, 78-61-4, .561, 1.5

KT Wiz: Le resta un juego en el calendario ante Hanwha, debe ganar. Y en caso de perder o empatar, esperar mismos resultados de LG Twins y Kiwoom.
LG Twins: Le resta un encuentro ante SK Wyverns, debe ganar y esperar derrota o empate de KT Wiz. En caso de derrota o empate debe esperar mismo resultado de Kiwoom para al menos ser tercero.
Kiwoom: Su último juego será ante Doosan, para ser segundo debe ganar y esperar derrotas o empates de Wiz y Twins. Para asegurar al menos el cuarto lugar solo debe ganar ante Doosan.
Doosan: Para aspirar al tercero debe ganar y combinarse con derrota de Twins, en caso de perder será quinto.

Neftalí Soto produjo en victoria de DeNa sobre el líder

El boricua Neftalí Soto pegó doble en cuatro turnos e impulsó dos carreras en el triunfo de los Yokohama DeNa BayStars cinco rayitas a dos sobre los Gigantes de Yomiuri. José Celestino López se fue de 4-2 con un ponche y el dominicano Ángel Sánchez sumó su cuarta derrota (6IP, 5H, 2CP, 2CL, 3BB, 4K) y dejó su récord en 8-4.

Los Tigres de Hanshin derrotaron en Nishinomiya tres a una a los Dragones de Chunichi y se colocaron a ocho juegos y medio de Yomiuri en la lucha por el banderín de la Liga Central y por ver quien avanza a la Serie de Japón. En Hiroshima, las Carpas igualaron a tres anotaciones ante las Golondrinas de Yakult, después de 10 innings y tres horas y 41 minutos de juego.

En el Pacífico japonés, los Halcones de SoftBank vinieron de atrás y con dos carreras en la parte final del noveno inning vencieron cuatro a tres a los Marines de Lotte, y tienen una cómoda ventaja de 12 juegos y medio sobre Lotte en la lucha por el primer lugar y de 13.5 juegos en la zona de clasificación.

En Tokorozawa, los Leones de Seibú sucumbieron 13 a cinco ante las Águilas Doradas de Rakuten, que se ponen a dos juegos y medio de la clasificación y en Sapporo los Nippon Ham Fighters derrotaron cuatro a tres a los Búfalos de Orix. Bryan Rodríguez, quien debutó recientemente en esta temporada con Nippon Ham laboró un inning, permitiendo un hit, un boleto y un ponche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.