Tony La Russa volverá a dirigir en Grandes Ligas

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Uno de los estrategas más exitosos de todos los tiempos, volverá a dirigir un equipo de Grandes Ligas, al conocerse la decisión de Tony La Russa de salir del retiro y firmar con los Medias Blancas de Chicago, organización a la que ya dirigió hace más de 30 años.

La Russa debutó como dirigente de terreno en 1979 cuando terminó como segundo capataz de los del Sur de Chicago, llevando en su estadía con el equipo a récord de 27-27 y en general de 73-87 en el último lugar de la división oeste de la Liga Americana. Dirigió a Chicago por ocho temporadas y dejó récord de 522-510.

El éxito de La Russa en el mejor béisbol del mundo comenzó en 1988 cuando guió a los Atléticos de Oakland a su primera Serie Mundial desde 1974, al año siguiente obtuvo el título barriendo en cuatro juegos a los Gigantes de San Francisco y dos años después volvieron a la tierra prometida y fueron barridos por los Rojos de Cincinnati. Con Oakland ganó 798 juegos y perdió 673 en 10 años, en postemporada ostentó foja de 19 y 13.

Con los Cardenales de San Luis obtuvo dos títulos de Serie Mundial y un banderín del viejo circuito, terminando su etapa con los ‘pájaros rojos’ con 1408 triunfos y 1182 perdidos. El oriundo de Tampa, Florida, es el tercer timonel con más victorias en las Grandes Ligas, con un total de 2728 en 5097 partidos, y está a 36 de superar a John McGraw como el segundo con más lauros de todos los tiempos.

Durante toda su carrera ha sido expulsado 88 veces, estando igualado en el quinto lugar de todos los tiempos con más expulsiones junto a Frankie Frisch. Con el regreso de La Russa, habrá siete managers activos con más de 1000 victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.