A.J. Hinch es oficializado como nuevo mánager de Detroit

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- A.J. Hinch fue oficializado este viernes como el mánager número número 39 de la historia de la franquicia de los Tigres de Detroit, eso después de superar su suspensión de una temporada y finiquitar los términos de un contrato multianual con la organización felina.

“Me gustaría agradecer a Chris Ilitch y Al Avila por darme una oportunidad y la opción de volver al banquillo para liderar este histórico equipo”, dijo Hinch luego de hacerse oficial su llegada a Detroit. “Este año ha sido el más difícil de mi vida. Me dio tiempo para reflexionar, lo cual fue una parte muy importante de este proceso. Todo lo que ha ocurrido durante este año, en el ámbito personal y profesional me ha puesto mucho en perspectiva y me ha reforzado la importancia de hacer las cosas con integridad y honestidad”.

“Mis sentimientos hacia el béisbol son los mismos que muchos residentes de Detroit tienen por este equipo. En las buenas y en las malas, siempre se preocupan por eso y confían en que estará allí como parte de su vida, y estoy muy orgulloso de desempeñar un papel en el crecimiento de esa tradición aquí con los Tigres. Tener un núcleo joven y talentoso de jugadores, un grupo dedicado de liderazgo y una fanaticada apasionada era exactamente lo que estaba buscando en un equipo y está claro que lo tenemos aquí en Detroit. Ya es hora de que empecemos a jugar para ganar y estoy confiado en que esta organización está posicionada para hacerlo posible”.

Durante su estadía de cinco temporadas con los Astros de Houston, de 2015 a 2019, guió a aquella organización a su primer título de Serie Mundial más tres apariciones consecutivas en Serie de Campeonato y tres banderines al hilo en el oeste de la Liga Americana. En siete años como capataz en Grandes Ligas, Andrew Jay tiene récord combinado 570-452, empezando su carrera dirigencial con los Diamondbacks de Arizona de 2009 a 2010.

El ahora mánager de los Tigres también tuvo una carrera como jugador por siete años, participando en 350 juegos entre Oakland (1998-2000), Kansas City (2001-02), Detroit (2003) y Filadelfia (2004). A lo largo de su carrera, el receptor registró línea de .219/.280 /.356 con 28 dobles, 32 jonrones y 112 carreras impulsadas. Durante su única temporada en Detroit, Hinch jugó para el entonces Mánager y actual Asistente Especial al Gerente General, Alan Trammell, bateando .203 (de 74-15) con tres jonrones y 11 carreras impulsadas en 27 juegos.

Entre los períodos como dirigente en Arizona y Houston, Hinch trabajó en la oficina principal de San Diego sirviendo como Vicepresidente de Escauteo y Asistente al Gerente General de 2011 a 2014. En ese cargo, supervisó todos los aspectos de los departamentos médicos y de escauteo profesional del equipo, mientras ayudaba con la composición de la nómina, adquisición de jugadores, evaluación de talentos y negociación de contratos. Después de su retiro como jugador en 2005, Hinch se unió a la oficina central de los Diamondbacks y fue nombrado Director de Desarrollo de Jugadores del equipo, cargo que ocupó hasta que fue nombrado Mánager en 2009.

“Al entrar en esta búsqueda del Mánager, ya sabíamos que la sapiencia sobre béisbol de A.J., su conocimiento de la analítica y su pasión por el juego eran insuperables”, dijo Al Avila, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol y Gerente General de los Tigres de Detroit. “Sin embargo, sabíamos que había algunas conversaciones importantes sobre el tiempo de A.J. en Houston. Durante ese diálogo, él estuvo claramente arrepentido y utilizó ese tiempo para reflexionar sobre la situación, y creemos que emergerá como un mejor líder debido a eso. Este equipo está entrando en un período extremadamente emocionante, con jugadores jóvenes preparados y listos para causar un impacto a nivel de Grandes Ligas. Estoy seguro de que A.J. es el mejor hombre para este trabajo mientras nos esforzamos por traer un Campeonato de Serie Mundial de regreso a la ciudad de Detroit”.

“En nombre de todos los que estamos con los Tigres, me gustaría dar la bienvenida a A.J. y su familia de regreso a la comunidad de Detroit”, dijo Christopher Ilitch, Presidente y Director Ejecutivo de los Tigres de Detroit. “A lo largo del proceso de entrevista quedó claro que A.J. había aprendido de su situación en los últimos meses y esto lo ha cambiado de manera profunda. Francamente, es exactamente lo que queríamos y necesitábamos escuchar. A.J. proporciona una gran cantidad de conocimientos y experiencia, y estamos orgullosos de que lidere nuestro equipo. Además, me gustaría felicitar a Al Avila y su personal por llevar a cabo un proceso de búsqueda exhaustivo y profesional y saber que encontraron a la persona adecuada para ser nuestro Mánager. Los fanáticos de los Tigres tienen grandes expectativas para su equipo, y todos nosotros en la organización estamos seguros de que el anuncio de hoy es un gran paso para regresar al éxito que se merecen en el terreno”.

Con información de Prensa Tigres de Detroit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.