José Celestino López ha sabido repartir hits de costa a costa

Si existe un bateador productivo, explosivo y rendidor que haya probado las costumbres de dos culturas, esos son Ichiro Suzukiy Hideki Matsui. Sin embargo, este sábado se unió a ellos un pelotero distinto a sus raíces y es un venezolano llamado José Celestino López, quien se unió a ese par con sus 1.000 hits en la NPB.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El venezolano José Celestino López alcanzó este sábado los 1.000 imparables de por vida en la NPB al conectar su undécimo estacazo del año en 2 turnos en la derrota de 13-5 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

El inicialista criollo, se convirtió en el primer extranjero en la historia del circuito nipón en sumar 1.000 hits tanto en las Grandes Ligas como en la NPB. Durante sus nueve temporadas disputadas en la MLB, disparó 1.005 incogibles repartidos entre 897 con Marineros de Seattle, 53 con Indios de Cleveland, 26 con Rockies de Colorado, 24 con Marlins de Florida y cinco con Medias Blancas de Chicago.

López llegó en 2004 con los Marineros al “Big Show”, en esa campaña soltó 48 cohetes como debutante. Alcanzó por cinco años consecutivos 100 o más imparables por campaña. Su año con más hits conectados fue la del 2008 cuando soltó 191 en 644 turnos oficiales.

Su aterrizaje en la NPB se dio en 2013 cuando fue firmado por los Gigantes de Yomiuri. Con ellos sumó 221 estacazos, mientras que con el DeNa BaySports lleva 779 en total.

“Gracias por recibirme en esta hermosa ciudad. Gracias por apoyarme en estos seis años que llevo aquí en el equipo”, contó al final del juego López sobre los fanáticos del DeNa. “Me hubiese gustado tenerlos en el estadio y disfrutar de este momento”.

La LVBP también escuchó sus tablas

Desde que José Celestino López llegó al béisbol japonés, su presencia no estuvo más en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Sin embargo, en los cursos que estuvo en la LVBP con los Cardenales de Lara aprovechó para explotar a los pitchers rivales. Allí disparó 411 hits, repartidos en 85 dobles, ocho triples, sin jonrones. Fue campeón con los Leones del Caracas en la 2009-2010, cuando fue tomado como refuerzo. En esa oportunidad le conectó cuatro inatrapables a los Navegantes del Magallanes, incluido un cuadrangular.

Es posible que Celestino López le haya dado toda su carrera a Japón, pero no se poder colocar en duda su nivel de bateo en distintos continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.