Kim Ng será la nueva Gerente General de los Marlins de Miami, convirtiéndose en la primera mujer con este cargo en las Grandes Ligas. Crédito de la foto: Brett Davis - USA Today Sports.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Anoten esta fecha: viernes 13 de noviembre de 2020.

Los Marlins de Miami anunciaron la contratación de Kim Ng como la nueva Gerente General de la organización, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo en la historia de las Grandes Ligas y el deporte profesional masculino en los Estados Unidos.

Tras la salida de Mike Hill, quien era el Presidente de Operaciones de Beisbol del equipo, los Marlins empezaron la búsqueda de su sustituto.

Ng tiene 30 años de experiencia en la pelota y 21 de ellos en oficinas de Grandes Ligas. Empezó como pasante con los Medias Blancas luego de graduarse en la Universidad de Chicago en 1990 y un año después fue contratada a tiempo completo hasta 1996.

En 1998 empezó a trabajar con Brian Cashman y los Yankees de Nueva York como Asistente del Gerente General con tan solo 29 años, siendo la más joven en ese momento en las Grandes Ligas. Estuvo con los “Bombarderos” hasta la temporada 2001. En ese período, los de rayas ganaron un trío de Series Mundiales.

Desde 2002 a 2011 formó parte de las oficinas de los Dodgers. De hecho, en 2005 se convirtió en la primera mujer en ser entrevistada para el cargo de Gerente General por parte del equipo de Los Ángeles. Otros clubes la han considerado para ese puesto tan importante.

En la última década ha estado trabajando en Major League Baseball como vicepresidenta de Operaciones de Beisbol, junto con Joe Torre, con quien trabajó en los Yankees y Dodgers.

“En nombre del propietario principal, Bruce Sherman y de todo nuestro grupo de propietarios, esperamos que Kim traiga una gran cantidad de conocimientos y experiencia a nivel de campeonato a los Marlins de Miami”. Dijo Derek Jeter, CEO del equipo, en un comunicado de prensa.

“Su liderazgo en nuestro equipo de operaciones de beisbol jugará un papel importante en nuestro camino hacia el éxito sostenido”, agregó.

“Entré a las Grandes Ligas como pasante y luego de décadas de determinación, es el honor de mi carrera liderar a los Marlins de Miami como su próxima Gerente General”, dijo Ng.

Es un gran reto el que tiene por delante, con una franquicia que hace tres años empezó un proceso de reconstrucción y empieza a saborear las mieles del éxito tras haber clasificado a su primera postemporada en 17 años.

Los Marlins anunciaron una rueda de prensa para presentar a Kim Ng este lunes a partir de las 11:00 AM ET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.