La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) se ha convertido en una referencia comunicativa para las demás ligas del caribe en la manera en la que han enfrentado la pandemia para mantener el torneo debidamente cubierto y que sea de forma sana.

Por: Eliezer González / @eliegonzalezc.

Días antes del inicio de la pelota de invierno en el país tricolor, tuvimos la oportunidad de hablar con el señor Satosky Terrero, el hombre que está al frente del departamento de prensa y comunicación de la pelota dominicana. El señor Terrero nos reiteró el compromiso que tenía la LIDOM para con los fanáticos y la prensa, exhortándonos que la Liga había emitido una resolución donde instaba a los equipos a establecer contactos con los medios a través de las vías digitales, además de instarle a sumarse a las ruedas de prensa por la vía remota tal y como lo vimos ya en el baloncesto de la NBA y el béisbol de las Grandes Ligas.

Los equipos no se hicieron esperar, y rápidamente pusieron en marcha el plan de la LIDOM, ofreciendo boletines informativos electrónicos al menos uno diario y pautando ruedas de prensas y encuentros con los jugadores por la plataforma de Zoom, y aunque, la LIDOM no ha discriminado ninguna otra vía, es la que está siendo altamente utilizada por las escuadras.

En la ‘Era Satosky’, la LIDOM ha tenido un giro comunicativo para bien, siendo ahora una marca activa y visible durante todo el año y no como anteriormente que solo se veía presencia de nuestra pelota en días próximos al invierno y durante él. Los equipos, como marcas individuales, también han seguido esta corriente que LIDOM como madre ha encarado en los últimos años, produciendo con esto que siempre tengamos ambiente de béisbol aún en la temporada muerta.

Los esfuerzos de seguir fortaleciendo la imagen de nuestra Liga no han sido frenados a causa de la pandemia, sino que en base a lo construido, se abrieron nuevos caminos para seguir trabajando la comunicación de la pelota.

De manera particular, algunos equipos enviaron a la prensa una comunicación donde dejaban saber, que los medios y periodistas que interesen hacer un trabajo de campo, es decir, ir a los estadios a trabajar algo especial, podrán obtener un pase de prensa provisional que le permita la realización del mismo, obviamente observando las medidas establecidas por el tema del COVID.

La LIDOM y sus equipos no olvidaron nunca los fanáticos, y están vendiendo espacio en los asientos para colocar una fotografía de quienes interesen aparecer en los estadios de sus respectivos equipos favoritos tal y como ya vimos durante la temporada reciente de la MLB.

Nuevas circunstancias a causa de la pandemia, pero el mundo no se detiene y los dominicanos lo saben y se han preparado un show de béisbol a la altura de lo humanamente posible siendo referencia con esto para las demás ligas del caribe.

Esperamos sus comentarios y opiniones en mi cuenta @eliegonzalezc, así como sus sugerencias sobre temas a leer en este espacio utilizando la etiqueta “#BeisbolEnLaSala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.