Un día como hoy, se reconoció el talento de un joven Tom Seaver

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Mientras Carl Yastrzemski y Jim Lonborg, ambos de los Medias Rojas de Boston, se convertían en la primera pareja en ganar MVP y Cy Young del joven circuito en 1967, en la Liga Nacional se reconoció a un joven George Thomas Seaver como el ganador del Premio Novato del Año, siendo el primer jugador de los Mets en llevarse el galardón.

El derecho de los Metropolitanos, que había cumplido 23 años tres días antes, se llevó 11 votos al primer lugar tras culminar la temporada con foja de 16-13, 170 ponches y efectividad de 2.76 en 251 entradas lanzadas y 35 apariciones en la lomita (incluidas 34 aperturas). Debajo de Seaver en la votación terminaron Dick Hughes (6 votos) de los Cardenales de San Luis y Gary Nolan (3 votos) de los Rojos de Cincinnati; ambos pitchers.

Dos temporadas más tarde, se quedó con los honores del premio Cy Young al liderar las Grandes Ligas en victorias (25) y la Liga Nacional en promedio de hits por cada nueve capítulos (6.7), igualmente acumuló 208 guillotinados, efectividad de 2.21 y WHIP de 1.04, lanzó 18 juegos completos y estableció topes personales en aperturas (35), blanqueos (5), efectividad ajustada (165) y tasa de recetados por cada nueve episodios (6.8).

En esa zafra de 1969, y también un día como hoy, se quedó corto en la votación al MVP al ser superado por 22 puntos en las papeletas por el primera base de los Gigantes Willie McCovey, quien bateó para promedio de .320 y lideró las Grandes Ligas en OBP (.453), Slugging (.656), OPS (1.108), OPS+ (209) comandando además el viejo circuito con 45 batazos de vuelta entera y 126 carrera impulsadas. Marcando por supuesto topes personales en las categorías antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.