Gorkys Hernández fue escuchado y Cardenales se lo llevó

Gorkys Hernández reforzó a Cardenales de Lara en la Serie del Caribe 2020 y quedó con ganas de ser un crepuscular

Después de varios meses insistiendo su cambio desde Caribes de Anzoátegui a los últimos campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Gorkys Hernández fue cambiado a los Cardenales de Lara.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Todo se resolvió este sábado, cuando los crepusculares consiguieron los servicios del grandeliga a cambio del lanzador Andrés Machado y el infielder Diego Castillo. Según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

Parece que las redes sociales si tienen mucho peso en los negocios. Después de terminar la temporada 2019/20 de la LVBP, se conoció el malestar de los jugadores emblemas de Caribes, Alexi Amarista y Gorkys Hernández.

Hernández en la última semana, al enterarse el cambio realizado entre Tigres de Aragua y el club oriental por Amarista, comenzó a “bombardear” las redes sociales con mensajes y hasta varias participaciones en live de Instagram. Allí fue muy enfático con el problema ante la organización de Caribes.

“Tengo permiso hasta el 30 de noviembre, me dieron a entender que si no firmaba con ellos no iba a jugar en Venezuela porque no me quieren cambiar. Yo tengo familia, jamás le he faltado el respeto a ningún fanático, este es mi trabajo. Ellos (Caribes) quieren que uno agarre tres lochas (dinero) para jugar, no valoran el trabajo de uno, no puede ser posible”, contó el patrullero.

También soltó una flecha con el gerente general de la “Tribu” Samuel Moscatel al no ofrecerle un trato justo. “Por la oferta que él me hizo, no vamos a llegar a un acuerdo”.

Finalmente Hernández fue cambiado a los Cardenales y esto genera que el conjunto bicampeón los últimos dos concursos tenga nuevamente un lineup aún más blindado del que ya presentaban.

Este 2020, aunque golpeado esté por la presencia del Covid-19 y la pandemia haya obligado a retrasar su inicio, muchos jugadores se creería que no podrán abordar un avión y uniformarse con su equipo. Con Cardenales no parece ser el caso, pues contemplan un equipo parecido al de la Gran Final del año anterior, pero con piezas adquiridas de alto nivel en el circuito.

Jecksson Flores, Vicente Campos, Carlos Rivero, Raúl Rivero, Luis Jiménez, Néstor Molina. Daniel Álvarez, Wilking Rodríguez, Yojhan Quevedo, Elvis Escobar, Leonel Campos, Yonathan Mendoza y Ángelo Palumbo, solo por nombrar algunos de los últimos campeones.

A eso hay que agregarles los importados. El Más Valioso de la Gran Final, Yordanys Linares ya fue confirmado. Así como el cerrador del último encuentro de la campaña 2019/20, Ricardo Gómez. Logan Darnell fue tomado como refuerzo el curso anterior, pero esta vez decidió empezar desde el día uno con los crepusculares.

René Reyes y José Tabata fueron contratados desde la agencia libre, así que con ese talento, Cardenales tiene un equipo completo y fortalecido para iniciar la zafra. No pareciera tener puntos débiles, esos que parecían fallar en los patios, fueron resueltos con estas dos adiciones.

Máximo Castillo se unió junto al veterano Williams Pérez a los crepusculares. En la semana ya tenían con Castillo y Pérez, una rotación completa con Néstor Molina, Ángelo Palumbo y Raúl Rivero, mientras también está por llegar el extranjero Logan Darnell.

Según indicó el periodista Ignacio Serrano, César Daniel Izturis, hijo del coach y ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas, César Izturis (Padre), se está preparando para ser un posible campocorto del conjunto este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.