SoftBank sacó la etiqueta de campeón y atacó primero en la Serie de Japón

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los actuales tricampeones del béisbol japonés, los Halcones de SoftBank, picaron adelante en el primer juego de la Serie de Japón al derrotar cinco carreras a una a los Gigantes de Yomiuri en el Kyocera Dome de Osaka.

El cubano Yurisbel Gracial, quien fue MVP de la Serie de Japón en 2019, se fue de 4-2 y anotó en par de ocasiones, por su parte, el veterano jardinero Alfredo Despaigne despachó un indiscutible en cuatro visitas al plato con un ponche, mientras que el lanzador Liván Moinelo ponchó a tres bateadores en labor de un episodio donde solo otorgó un boleto, para mantener su efectividad en cero durante esta postemporada.

Ryoya Kurihara fue el más destacado por la ofensiva de la divisa de Fukuoka al pegar cuadrangular y dos dobles en tres viajes al plato con cuatro carreras producidas. Akira Nakamura trajo la quinta anotación del partido con sencillo en el octavo inning y luego Yomiuri descontó con elevado de sacrificio de Zelous Wheeler en el cierre del noveno acto.

Kodai Senga se llevó el triunfo al trabajar durante siete entradas donde permitió tres hits, ponchó a seis contrarios y otorgó tres pasaportes. Tomoyuki Sugano cargó con la derrota tras conceder 4 anotaciones y 6 imparables en 6 capítulos completos.

Este domingo continuará la serie con Yomiuri siendo anfitrión nuevamente en el Kyocera Dome. Shuta Ishikawa subirá al montículo por SoftBank (11-3, 2.42 en temporada regular) ante Nobutaka Imamura (5-2, 3.16) quien hará lo propio por los Yomiuri.

Con la de este sábado, Halcones tienen nueve victorias seguidas en Serie de Japón. Su última derrota fue el 28 de octubre de 2018 en el segundo juego de esa serie ante Hiroshima. Significando el de hoy un nuevo récord en la NPB, previamente Yomiuri, Seibú y Lotte habían conseguido ocho lauros consecutivos cada uno.

Con información de beisboljapones.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.