Song se fajó en la loma y NC Dinos igualó la serie

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los NC Dinos iniciaron el fin de semana con el pie derecho al blanquear a los Osos de Doosan tres carreras a cero en el juego 4 de la Serie de Corea en el Gocheok Sky Dome de Seúl, empatando a dos triunfos la serie al mejor de 7.

El abridor de 20 años de los visitantes, Song Myung-gi, mantuvo en cero a la ofensiva de los Osos al permitir solo dos imparables (ambos de Kim Jae-ho) en cinco innings de labor, donde ponchó a cuatro contrarios y otorgó dos boletos para llevarse su primer triunfo en postemporada en el primer juego de su carrera en esta fase.

Después de la salida y gran apertura de Song, la toletería de NC se activó en el sexto episodio al fabricar dos carreras ante Lee Young-ha, quien relevó al abridor de Doosan Kim Min-gyu, quien terminó siendo el lanzador derrotado. Sencillos consecutivos de Yang Eui-ji y Kang Jin-sung rompieron el celofán y permitieron que el joven Song tuviera la decisión ganadora, posteriormente en el noveno capítulo Ji Suk-hoon despachó doblete en el que anotó Aaron Altherr la tercera rayita del compromiso.

El relevo de NC se combinó para cuatro entradas, donde permitieron un hit y un boleto, incluyendo 2.1 capítulos de labor de Drew Rucinski; quien realizó 97 pitcheos en el primer juego, para cerrar el partido, recentando a cuatro rivales y llevándose el juego salvado para igualar el careo a dos victorias por bando.

“Le dije al coach que quería lanzar más [solo lanzó 82 pitcheos], pero dijo que debería intentar prepararme para la próxima salida”, dijo Song Myung-gi, quien se convirtió en el primer lanzador nacido en la década de los 2000s en ganar un juego de postemporada de KBO. “Traté de apoyarme en mi experiencia en la temporada regular y lanzar con confianza”.

La serie se tomará otro día de descanso este domingo y volverá el lunes con el quinto de la serie con NC Dinos como local.

Foto y declaración de Song: Yonhap News Agency

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.