Alexis Candelario, Águilas del Zulia. Crédito: Prensa Águilas del Zulia.

Por Víctor Boccone / @Vboccone

El segundo día de entrenamientos de Águilas del
Zulia transcurrió de manera excelente en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Un día después de que el manager Rouglas Odor se uniera de manera formal a las prácticas de los rapaces, el estratega zuliano ya tiene un poco de noción de cómo será su rotación en estas primeras de cambio de la temporada 2020-2021 de la Lvbp.

“Tenemos idea de cuál va a ser la rotación”, afirmó Odor. “Queremos ir con experiencia adelante y probablemente Candelario o Duncan abrirán el juego inaugural”.

Odor hizo énfasis que el prospecto Anderson Muñoz formará parte de la rotación zuliana; sin embargo, por órdenes de su organización en MLB, Yanquis de Nueva York, no podrá ser el segundo entre los abridores.

“Queremos que Muñoz esté en la rotación, pero por recomendaciones de su organización en los Estados Unidos, deberá hacer dos bullpen en vivo antes de su primera apertura en la temporada. Queríamos que lanzara el segundo juego, pero en ese caso abrirá el cuarto o quinto encuentro”, agregó Odor.

Buena mezcla de jugadores

Una de las ventajas que contará Águilas del Zulia en esta temporada será la buena mezcla de jugadores jóvenes junto con los de experiencia en el terreno; algo que entusiasma al propio Odor.

“Han sido dos días excelentes de entrenamiento. Estoy muy contento por este grupo de jugadores y me emociona mucho la motivación que tienen”, aclaró el mandamás rapaz.

Entre esos jugadores, destaca Ali Castillo quien partirá como una de las figuras estelares del conjunto. “Ali se ha visto muy bien”, agregó Odor. “Lo mismo con Elvis (Araujo), Silvino Bracho, Arcenio León, entre otros”.

Sin noticias de Héctor Sánchez

Una de las nuevas piezas de Águilas para esta contienda es el receptor Héctor Sánchez, sin embargo, la gerencia del Zulia no está segura si se uniformará por los momentos.

“Entiendo que Héctor está resolviendo unos temas personales y, sinceramente, no sabemos si jugará con nosotros esta temporada”, indicó Rouglas Odor.

Águilas abrirá la temporada frente a los actuales campeones, Cardenales de Lara este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.