Jugadores y cuerpo técnico de los Tiburones de La Guaira en el primer día de entrenamientos en el Estadio Universitario de Caracas. Crédito: Alonso Calatrava Rumbos - Contrapunto.

Por Víctor Boccone / @VBoccone

La temporada 2020-2021 será una gran apuesta para los Tiburones de La Guaira. Con 34 años a cuestas sin ganar un título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), los escualos partirán este año con una nueva estrategia: darle relevancia al talento joven. 

Al parecer, atrás quedaron los días en que la gerencia de La Guaira esperaba a sus veteranos para conformar un equipo con el que podrían pelear por un puesto en la postemporada. Ahora la estrategia es otra; la gerencia deportiva, de la mano de Fernando Veracierto, cambió de rumbo y le dará más importancia a los muchachos del equipo. 

“Es hora de tener sangre joven”, exclamó Veracierto vía telefónica. “Tenemos un grupo de muchachos con mucho talento y los vamos a probar”

Ciertamente, Tiburones ha sido un equipo que, a pesar de llegar a los playoffs en los últimos años, no ha dado el puntillazo final. Su última serie final fue hace ocho años frente a Tigres de Aragua y es por ello que ahora quieren cambiar el rumbo. 

“Hay una gran cantidad de muchachos que queremos probar. Por ahí tenemos a los infielders Kelvim Melean, Maikel García, que te pueden hacer el trabajo en el campocorto y segunda base”, afirmó Veracierto. “Diego Infante es otro muchacho que no ha visto acción en esta liga, pero que puede aportar mucho y hacerle daño a los rivales”. 

Confianza en los brazos

La esperanza de la gerencia de Tiburones no solo se centra en los jugadores de posición. Los lanzadores también han recibido la confianza del cuerpo técnico y gerencia deportiva para esta campaña 2020-2021. 

“Además de contar con Ventura y Ofreidys Gómez, hay dos buenos brazos que esperamos que surjan en esta temporada y son Johan Belisario y Arnaldo Hernández”, destacó Veracierto. “Es hora de un gran cambio para esta organización”.

A la espera de Meneses, Apodaca y Pérez 

Aunque hay grandes expectativas con el talento joven de Tiburones, la gerencia también espera que esta semana se incorporen a los entrenamientos, Heiker Meneses, el receptor Juan Apodaca y el jardinero Jairo Pérez, quien llegó desde las Águilas del Zulia vía cambio a mediados de año. 

De igual manera, Junior Sosa, Jorgan Cavanerio, Edgar Durán, Omar Carrizales y Teodoro Martínez serán piezas vitales en las aspiraciones de La Guaira en su batalla por la clasificación. 

Asimismo, se conoció que la gerencia no espera por los momentos a Samir Dueñez, quien sirviera como inicialista durante 11 juegos en la contienda 2019-2020 y apenas promediara para .219. 

Por su parte, una fuente vinculada al equipo indicó que José “Cafecito” Martínez podría uniformarse con los escualos para la segunda semana de diciembre, luego de resolver su firma para la temporada 2021 en la MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.