SoftBank es campeón del béisbol japones por undécima vez en su historia

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Halcones de SoftBank derrotaron este miércoles cuatro carreras a una a los Gigantes de Yomiuri en el cuarto juego de la final y segundo en el Pay Pay Dome, para finalmente coronarse campeones del béisbol profesional japonés (NPB) por cuarta ocasión consecutiva, siendo este su séptimo título de la Serie de Japón en las últimas 10 temporadas y el número 11 en la historia de la franquicia.

El lanzador cubano Liván Moinelo trabajó un episodio donde retiró por la vía del ponche a dos de los tres bateadores que enfrentó para sumar su tercer hold en la serie y dejar su efectividad inmaculada durante esta postemporada. Por su parte, Yurisbel Gracial vio cortada su racha de juegos dando de hit al irse de 3-0 con boleto, mientras que Alfredo Despaigne se fue de 2-0 con ponche y base por bolas. Ambos terminaron la serie bateando para promedios de .357 y .154 respectivamente

La única carrera de Yomiuri llegó por intermedio de doble productor de Hayato Sakamoto en la primera oportunidad a la ofensiva de los Gigantes, pero luego Yuki Yanagita pegó jonrón impulsor de dos rayitas en la parte baja del primer capítulo para darle la ventaja a SoftBank. Posteriormente, Takuya Kai la envió a las gradas en el segundo acto con hombre a bordo para sentenciar desde temprano el marcador en favor de los de Fukuoka.

Yuki Matsumoto se apuntó el triunfo al lanzar dos innings y dos tercios en calidad de relevo, donde permitió par de imparables y guillotinó a cuatro contrarios. El juego salvado fue para Yuito Mori al no conceder anotaciones en el noveno inning. La derrota fue para el abridor de Yomiuri, Seishu Hatake, quien permitió cuatro carreras y cuatro hits en un capítulo y dos tercios.

El jardinero Ryoya Kurihara, quien remolcó cuatro carreras en el primer juego y terminó con un promedio de .500 fue nombrado Jugador Más Valioso de la final. Por su parte SoftBank acumula 12 triunfos al hilo en Series de Japón 16 en postemporada, igualmente, su seguidilla de títulos es la segunda más larga en el país del sol naciente tras los nueve de Yomiuri de 1965 a 1973.

Adicionalmente, los Halcones de SoftBank son el primer equipo en barrer la Serie de Japón en años consecutivos, mientras que Gigantes de Yomiuri es el primero en recibir ambas barridas.

Foto y datos: beisboljapones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.