Leones rugió en el Día Inaugural al imponerse a Tiburones

Leones ganó el primero de la temporada / Foto @PrensaLeones

Con el debut caliente de Jhonny Pereda, Alexander Palma y José Rondón, los Leones del Caracas comenzaron con el pie derecho la temporada 2020/21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los capitalinos se impusieron 7 a 4 sobre los Tiburones de La Guaira.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El comienzo de campaña era esperanzador para ambas novenas. Sin embargo, los melenudos arrancaron agresivos desde el inicio, pues Alexander Palma empezó productivo con sencillo al patio derecho que mandó a Wilfredo Tovar anotar la primera rayita del campeonato por los Leones. Luego, Romer Cuadrado sumó su primera impulsada en la LVBP.

Carlos Quevedo se vio intraficable en los primeros tres episodios, pero algo lo derrumbo en el cuarto tramo y los escualos pudieron empatar las acciones.

“Pudo haber mostrado cansancio. Ese episodio (4to) tenía 35 pitcheos, tenía pocos pitcheos”, reveló el mánager Víctor Gárate al final del encuentro. “Esperábamos que trabajara hasta el cuarto, pero sucedió el cansancio”.

Las carreras de los litoralenses llegaron por medio de una jugada de selección en el turno de Daniel Mayora. Posteriormente, Maikel García despachó triple barre bases que empató el encuentro.

En el sexto capítulo, José Rondón la desapareció con el joven Jhonny Pereda en circulación. La actuación de Pereda fue útil para los visitantes, pues anotó en el sexto y produjo en el séptimo con doblete a la pradera derecha.

“Dio tres hits, está en buena forma física y llegó ready a batear”, mencionó Gárate sobre el debut de Pereda. “Demostró que está haciendo todo con el equipo”.

La noche terminó siendo de Palma, pues con tres producidas quitó brillo al grandeliga Keibert Ruiz. Sin embargo, al ser el primer cotejo en Venezuela para el prospecto cotizado de los Dodgers de Los Ángeles, irse de 4-0 no es aún problema para Leones.

“Es el primer juego de él. Obviamente tiene la confianza de nosotros porque es grandeliga. Seguirá siendo nuestra primera opción. Claro, Pereda también cubrir la receptoría y también tenemos a Alfredo González. Pero ahora, solo tenemos claro que Ruiz es nuestra primera opción allí”, explicó el estratega melenudo.

El relevo hizo su trabajo después de la salida de Quevedo. Juan González retiró un bateador con ponche. Luis Amaya laboró en blanco por 1.2 episodios. Luis Chirinos (1-0) ganó el encuentro con 1.1 de trabajo. Yoimer Camacho consiguió su primer hold y José Torres se adjudicó el primer salvamento de la zafra.

“Sí, son dos pitcher veteranos (Juan González y Luis Chirinos) y saben lo que deben hacer. Chirinos terminó siendo el ganador del juego y aquí tenemos el primer gran resultado”, culminó Garáte en la rueda postpartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.