Caribes anda invicto y Balbino Fuenmayor fue el mejor de la semana

0

Balbino Fuenmayor fue elegido como el Jugador de la semana entre el periodo de 27 al 29 de noviembre / Foto @Prensa Caribes

Lo que mostró Caribes en la primera semana de la LVBP fue un pequeño guiño del significado de fuerza. En los tres cotejos realizados, la novena dirigida por Jackson Melián era puro poder. Tan solo tres de los diez en el lineup no han probado las mieles de las Mayores.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Pero sus logros no han sido solo por el bateo. EL pitcheo ha respondido de gran manera. Con el duelo ante Leones llevaron las acciones empatadas hasta el noveno episodio, cuando Rafael Ortega los dejó en el terreno. “Wilfredo Ledezma nos dio un trabajo excelente con su apertura de cuatro innings. Yender Cáramo, José Ascanio en el noveno, todos hicieron un trabajo excepcional. El bullpen mantuvo el trabajo”, describió Melián sobre el último compromiso de la semana. “La defensa fue formidable. La química que tenemos en el clubhouse y el hotel es fundamental”.

Para cerrar con broche de oro la semana, Balbino Fuenmayor culminó como el Jugador Más Valioso del periodo comprendido entre el 27 y 29 de noviembre. La prensa acreditada votó por el carabobeño, tras su explosión encabezó la liga en jonrones (3), bases alcanzadas (15), slugging (1.364) y OPS (1.819), en 11 apariciones legales repartidas en tres juegos.

“Este equipo no es de un solo jugador, tiene un excelente lineup y un buen pitcheo todos los días. Siempre hay un héroe diferente. En lo personal, muy alegre de ser el primero en dar dos jonrones en un Juego Inaugural (para la Tribu)”, señaló Fuenmayor, que terminó la doble tanda sabatina contra los Tigres con tres “Balbinazos” en sus alforjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.