Keibert Ruiz le da un toque de Grandes Ligas a los Leones

0
Keibert Ruiz ya dio su primer hit con los Leones

Keibert Ruiz ya dio su primer hit con los Leones / Foto Prensa Leones

Es una temporada distinta en todos los sentidos para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo, para los Leones del Caracas es un poco sobresaliente, al contar en sus filas con un prospecto recién ascendido a la MLB, como lo es el receptor Keibert Ruiz.

Pedro Felipe Hernandez / @pfhernandez7

Luego de haber irrumpido en las Mayores, y seguir dándole razones a los Dodgers de Los Angeles ilusionarse, Ruiz está con el Caracas. Debutó en la jornada inaugural contra Tiburones de La Guaira.

“Estoy contento de llevar esta camiseta y de representar este uniforme porque es un equipo con jerarquía. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”, asegura el prometedor receptor al departamento de prensa de los melenudos. “Mi agente habló con ellos (los Dodgers). Ellos quieren que juegue, por todo lo que pasó con la pandemia no pude jugar mucho allá”.

Ruiz tiene 22 años. Nació en Valencia, y a los 16 años firmó con Los Ángeles. En el sistema de ligas menores se ha caracterizado por ser un bateador de altos promedios. Además, el ser ambidiestro lo convierte en un adversario incómodo para los lanzadores. En cinco campañas en las menores tiene .299 de average, .351 de promedio de embasado, .420 de slugging (.772 de OPS), 199 carreras remolcadas, 29 jonrones y 188 anotadas.

“Estoy listo para lo que sea, para jugar en donde me manden”, dice. “Estoy listo para buscar ganar los juegos”.

Ruiz, quien en la primera semana de la temporada estuvo en los tres juegos de los capitalinos (dos como careta y uno como bateador designado) ya dio su primer hit en el circuito.

“El manager da mucha confianza, que es lo importante para jugar tranquilo y yo estoy aquí para ser catcher en los juegos que me pidan. Estaré listo para lo que sea y buscar ganar los juegos”, menciona Ruiz. “Estoy contento de llevar esta camiseta y de representar este uniforme porque es un equipo con jerarquía. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”.

El periodista Efrain Zavarce informa que Ruiz debe estar en Estados Unidos a principios de enero, para un programa especial de pesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.