Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Pese a perder el primer partido de la temporada; donde a pesar de todo la ofensiva reaccionó pero tarde, Cardenales de Lara logro reponerse y cerró la primera semana de campeonato con dos triunfos, el único equipo de la División Occidental en ganar dos juegos.

Sin embargo, el mánager José Moreno aún afina piezas para poner a punto al equipo para lo que resta de zafra; eso teniendo en cuenta que la temporada es corta y que ganar la mayor cantidad posible de encuentros en las primeras semanas. «Estos primeros juegos incluso son como de preparación para ellos, porque la pretemporada fue demasiado corta, muy poco tiempo para preparar a los muchachos como se debe; especialmente a los pitchers, y en la medida que vayan iremos organizándolos mejor», dijo el estratega falconiano luego de la primera victoria del conjunto crepuscular el pasado sábado.

Moreno también destacó la importancia de atacar la zona de strike, de hecho contó como en el juego inaugural ante el Zulia sus lanzadores dieron ocho bases por bolas, mientras que en el segundo solo dieron una.

Tasa de ponches sobre boletos:

J1 vs. ZUL (27/11/2020): 1.13
J2 vs. ZUL (28/11/2020): 6.00

«Las bases por bolas siempre te perjudican, pero hoy (sábado) el pitcheo estuvo hermético, atacando y encima de los bateadores tanto Rivero, Campos, Yapson (Gómez), Rodríguez», aseveró el manager de Lara con respecto a la mejoría del pitcheo de su equipo en el segundo juego.

Raúl Rivero, dos veces Pitcher del Año con los larenses, solo lanzó 4.1 innings en su primera apertura, obedeciendo a la máxima que indica que los abridores en su primeras aperturas de la temporada en Venezuela siempre van lento hasta encontrar su mejor forma. Vicente Campos obtuvo la victoria de los larenses.

En cuanto a la ofensiva, los crepusculares fabricaron 10 carreras ante Águilas el sábado, pero habían tenido como constante irse en blanco durante el primer tercio de compromiso en los dos primeros cotejos hasta el cuadrangular de Yordanys Linares con las bases llenas al domingo ante Bravos. Sin embargo el cubano, pese a conectar Grand Slam, ha arrancado lento la temporada y ha sido Yonathan Mendoza el mayor exponente ofensivo al comenzar la zafra bateando para promedio de .400 (de 10-4) con dobles, tres anotadas y dos traídas al plato, su porcentaje de embasado es de .571 con OPS de 1.171, mientras que César Daniel Iztúris, quien fue el héroe del último triunfo, batea .333 con triple y sencillo en sus primeros seis turnos en la Liga.

Por otra parte, Moreno expresó su entusiasmo por los primeros imparables de las nuevos elementos de Cardenales. «Bien contento por ellos y esperamos que sigan con su contribución».

Cardenales es primero de la división occidental, medio juego por encima de Bravos de Margarita, a quienes enfrentarán este martes en Barquisimeto. La novena crepuscular ha anotado 21 carreras y su pitcheo ha tolerado 16 en los tres primeros juegos de la campaña.

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.