Anderson Muñoz alista su cañón para estrenarse con Zulia

0

El prospecto de los Yanquis abrirá este miércoles su primer juego en la LVBP

Anderson Muñoz haciendo su debut en la LVBP con las Águilas del Zulia. Crédito: Willi Marín, prensa Águilas del Zulia.

Por Víctor Boccone / @vboccone

Águilas del Zulia inició de manera tambaleante la temporada 2020-2021 de la LVBP. Con una victoria y par de reveses, los rapaces esperan cambiar la cara en estas primeras de cambio y para ello utilizarán su artillería pesada desde este miércoles con el estreno como abridor del prospecto de los Yanquis de Nueva York, Anderson Muñoz. 

El derecho de 22 años, quien había fungido sólo como relevista en la pelota criolla, tendrá ahora la oportunidad de mostrarse como una pieza vital de la rotación zuliana. “Anderson Muñoz abrirá el miércoles (mañana)”, destacó el manager Rouglas Odor. “Luego de cumplir con el plan de preparación impuesta por su organización en MLB, está listo para abrir en esta liga”. 

La última participación de Muñoz con los rapaces fue en la contienda 2018-2019 en la que en 15 presentaciones como relevista dejó marca de 2-1 con 2.37 de efectividad, dejando claro su futuro promisorio sobre la loma. “Este muchacho tiene una excelente mecánica de trabajo”, agregó Odor. “Tiene todas las condiciones para ser el as de nuestra rotación”. 

Muñoz se medirá a Cardenales de Lara en condición de local en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. 

Por su parte, Águilas contará de vuelta con Arlett Mavare y Ángel Reyes, quienes habían dado positivo por el Covid-19 en la primera tanda de pruebas PCR. Por el contrario, Frank Duncan y José Briceño se mantendrán aislados, luego de conocerse que sus pulmones aún no están al 100% de acuerdo con los resultados de sus placas torácicas. Ambos seguirán recibiendo el tratamiento médico necesario para tenerlos de vuelta muy pronto.

Héctor Sánchez no jugará 

Otra de las informaciones que Amaro confirmó fue la decisión de Héctor Sánchez de no jugar esta temporada con su nuevo equipo. 

“La decisión de no jugar por parte de Héctor Sánchez se debió al temor por el virus. Fue una decisión familiar que tomó y me dijo que la próxima temporada estará con nosotros desde el primer día”, resaltó el gerente deportivo. 

Sánchez fue la pieza que llegó al Zulia desde Tiburones de La Guaira, en el cambio que llevó a Jairo Pérez a los escualos. 

Asimismo, Amaro cerró la conversación anunciando que José Pirela se mantiene en los planes del equipo para finales de la Ronda Regular. 

“Nos dijo que quiere uniformarse, pero primero debe concretar su firma para la próxima temporada en Japón”, agregó Luis Amaro. “Él (Pirela) es una institución para el equipo y siempre tendrá las puertas abiertas”, culminó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.