Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Bravos de Margarita iniciarán este martes su segunda semana de acción en la recortada temporada 2020-21 de la LVBP. Curiosamente, la novena insular fue la única en no presentar importación durante los primeros tres choques de la temporada.

La gerencia margariteña confirmó acuerdo con par lanzadores cubriendo así dos de sus tres importados, uno de ellos conocido de la afición neoespartana; se trata del lanzador panameño Manuel Corpas de basta experiencia en el circuito venezolano tanto con Bravos como con Leones del Caracas.

En seis temporadas en la LVBP ha lanzado 95 juegos, dejando efectividad de 3.42 en 100 episodios de labor, con 70 ponches y WHIP de 1.47. De ver acción en la 2020-21, empatará al estadounidense Eric Berger y al también panameño Santos Hernández, ambos con cinco temporadas disputadas con la franquicia que vio luz en 1991 como Petroleros de Cabimas. El veterano de 37 años también fue campeón del caribe en 2019 con Panamá, obteniendo cuatro salvados en cuatro juegos.

El otro lanzador que habría pactado con la divisa insular es el oriundo de Tampa, Florida, David Richardson; el derecho tiene 10 años de experiencia en todos los niveles, siete de ellos en las sucursales de Ligas Menores de los Orioles de Baltimore donde dejó foja de 13-16 con 4.64 de efectividad en 116 juegos en los que lanzó 260 innings y retiró a 231 contrarios por la vía de los strikes.

Richardson también vio acción en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con Cangrejeros de Santurce, con quienes también participó en la Serie del Caribe representando a Puerto Rico en 1018, dejando porcentaje de carreras limpias de 3.13 en 11 juegos y 46 entradas de labor, en dos años en el béisbol invernal.

El currículo del norteamericano cuenta también con estadía en la Liga Mexicana de Béisbol con Pericos de Puebla en 2018, registrando balance de 4-4 con efectividad de 3.20 con 59 recetados en 59 actos de labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.