Jugadores de Tiburones cumplen sus 10 días de aislamiento

0

Un total de 16 casos positivos por el Covid-19 se registraron en La Guaira

Jugadores y cuerpo técnico de los Tiburones de La Guaira en el primer día de entrenamientos en el Estadio Universitario de Caracas. Crédito: Alonso Calatrava Rumbos - Contrapunto.

Por Víctor Boccone / @VBoccone

Luego de comenzar la temporada con una “pata coja”, la situación de Tiburones de La Guaira parece tener una luz al final del túnel. 

Tras conocerse que al menos 16 casos, entre jugadores y técnicos, arrojaron positivo luego de la primera prueba PCR por el Covid-19, una fuente ligada al equipo informó que, en el caso de los peloteros, no han presentado síntomas y que se encuentran a la espera de cumplir los 10 días de aislamiento antes de unirse al equipo.

“En el caso de los peloteros, ninguno ha presentado síntomas y por ello deben cumplir con el protocolo de bioseguridad que son 10 días de aislamiento”, aseguró la fuente de los escualos. 

Ahora bien, dicha fuente aseguró que por tratarse de casos asintomáticos, estos peloteros no tendrán la necesidad de someterse a otras pruebas PCR antes de unirse a la burbuja. “Una vez cumplido el plazo, sólo deberán someterse a una placa de tórax, perfil 20 (exámenes de sangre) y chequeo médico antes de estar listos para reincorporarse al equipo. Fue un golpe fuerte, porque muchos de ellos ya estaban listos para el primer día”, aseguró la fuente. 

Danry Vázquez para la próxima semana

Uno de los peloteros más esperados por la afición de La Guaira se demorará unos días más. 

Danry Vázquez, quien se mantuvo jugando un mes en la Liga de Nicaragua, llegó a un acuerdo con Tiburones y es esperado la próxima semana, luego de que la gerencia salada solventara el inconveniente logístico con su vuelo desde Managua, capital nicaragüense. 

El jardinero recibió el permiso verbal de parte de Tiburones para jugar un mes fuera del país y ya ese plazo se cumplió. 

Juan Apodaca y Jairo Pérez también son esperados por la gerencia de Tiburones para esta segunda semana de campaña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.