Leones no sucumbió ante el poder de Caribes y aguantaron con pitcheo eficaz

0

Frank Aliangel López maniató al bateo oriental. Foto @prensa Leones

El pitcheo es la única fuente de poder que puede detener un ataque tan feroz como el de Caribes de Anzoátegui. Ese cuerpo de lanzadores de Leones se paró al frente para amarrarlos y conseguir el triunfo 1 x 0 en el Estadio Universitario de Caracas.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernadez7

Frank Aliangel López tomó la responsabilidad como en las últimas dos zafras, cuando lo han usado de abridor. El zurdo destacó en cinco episodios de apertura, en los que aceptó tres inatrapables, otorgó un boleto y ponchó a cuatro de los 17 bateadores enfrentados.

Sin embargo, el mérito no es solo del abridor, pues dos lanzadores que ingresaron hoy (martes) mismo en el roster semanal, llegaron con los lanzamientos afilados y las cadenas preparadas. Daniel Hurtado completó una entrada, en la que solo regaló un pasaporte. Mientras que, Loiger Padrón (1-0) con la característica forma de frenar a los rivales, aterrizó del avión, para pararse en el morrito y adjudicarse el primer lauro de la temporada.

Obviamente, la labor de los escopeteros es mantener sin posibles acciones a los bateadores contrario, pero para ganar hace falta hacer carreras. Pues, un pelotazo a Alexander Palma en la octava entrada, cuando las bases estaban repletas ocasionó la única rayita del encuentro.

Al no estar disponible el derecho José Torres, los dirigidos por Víctor Gárate se encomendaron al novato Luis Amaya, y este se encargó de colocar el candado en el noveno tramo. Es el primer salvado de su carrera, en su tercera participación de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.