Magallanes fue oportuno y blanqueó a las Águilas llegando a dos triunfos

0

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Navegantes del Magallanes comenzaron la segunda semana con el pie derecho al derrotar por segunda jornada consecutiva a las Águilas del Zulia, esta vez por pizarra de una carrera a cero en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Erick Leal, quien enfrentaba por tercera vez a las Águilas y primera como abridor, lanzó cuatro entradas donde permitió dos imparables, dos boletos y ponchó a dos contrarios. Por su parte, Rouglas Odor hizo uso de tres serpentineros para completar seis episodios, incluyendo actuación de 1.2 innings para César Loaiza (1H, 2BB, 2K).

El cero se mantuvo en el marcador hasta el séptimo episodio cuando Gabriel Noriega despachó doble impulsor de la única carrera del partido en las piernas de Jackson Valera. El campocorto de Magallanes ligó de 4-3 con dos dobles, elevando su promedio a .429.

La victoria fue para Iván Andueza, su primera de la zafra, al retirar la sexta entrada permitiendo solo un hit, mientras que Eduardo Paredes cargó con la derrota al tolerar dos indidcutibles y una anotación en un capítulo.

«Es una victoria muy importante, sobre todo porque se consiguió en la carretera, el pitcheo estuvo bastante bien desde el inicio», dijo Carlos García al finalizar el encuentro. También destacó la actuación de 55 pitcheos realizados por Leal, «Definitivamente tiró la bola extremadamente bien, estabamos programados para 60 pitcheos y eso fue lo que aproximadamente nos dio».

Ezequiel Carrera se fue de 4-1 y está a solo un incogible de igualar a Raúl Chávez y Vidal López en el puesto 20 de todos los tiempos del Magallanes en ese departamento. Por su parte, dos triunfos separan a los Navegantes de los dos mil de por vida en la LVBP.

Magallanes volverá a la acción este miércoles en el José Bernardo Pérez para enfrentar en una doble carterlera a los Bravos de Margarita a partir de las 5:00 PM; el primer choque como visitantes y el segundo como homeclub, mientras que las Águilas se quedarán en Barquisimeto para enfrentar a Cardenales, en lo que será el debut para el prospecto de los Yankees Anderson Muñoz a partir de las 6:00 PM.

Foto y declaraciones: Prensa Magallanes B.B.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.