Un pitcheo de nivel volvió a ser la clave para las Águilas

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Acompañados por una gran labor del zurdo Elvis Araujo las Águilas del Zulia vencieron cuatro carreras a tres a los Bravos de Margarita en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Tanto Águilas como Bravos terminan la jornada con récord de 3-3 en la división occidental.

Araujo, quien lanzó su segunda apertura en esta temporada, trabajó por espacio de cinco entradas, donde permitió cinco imparables, dos carreras (que fueron sucias) y propinó tres ponches a la toletería insular para llevarse su primera victoria de la zafra. Su contraparte, Omar Bencomo Jr. largó cuatro capítulos de cinco imparables, cuatro carreras (una limpia), cuatro boletos y seis guillotinados, cargando con su primera derrota de la contienda.

La ofensiva aguilucha fabricó su primera anotación en el primer inning, luego que Daniel Brito recibiera base por bolas y anotara luego que Alí Castillo conectara rodado a primera base. Los Bravos le dieron la vuelta al marcador en la parte alta del tercer acto con elevado de sacrificio de Breyvic Valera y sencillo de David Rodríguez.

Foto: Marcos Rodríguez

Los locales volvieron a la carga en la baja del tercero con doble de Kevin Alarcón productor de dos carreras con dos outs para darle la ventaja nuevamente a la novena rapaz, y en el octavo tramo Dennis Ortega achicó la pizarra con incogible ante Luis Ramírez en el que se engomó Breyvic Valera para poner el marcador por diferencia de una.

Arcenio León ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning para obtener su primer salvado de la campaña y sellar el triunfo de los dirigidos por Rouglas Odor. León llegó a 43 rescates de por vida en la LVBP y se colocó a dos de Julio Machado en el tercer puesto de la divisa en ese departamento.

Kevin Alarcón fue el Más Valioso del compromiso al irse de 3-2 con dos empujadas, boleto y ponche, mientras que el bullpen zuliano previo a León se combinó para tres entradas de tres hits, una carrera, dos boletos y dos ponches, incluyendo holds de Danny Rondón (2), Eleardo Cabrera (1), Luis Ramiréz (1) y Eduardo Paredes (2).

«Me preparé todo el año con Marcos Tábata (coach de pitcheo) para tener este tipo de resultados» dijo Elvis Araujo al finalizar el compromiso Araujo quien no ha permitido anotaciones limpias en nueve capítulos.

Bravos y Águilas se volverán a ver las caras este viernes pero en Valencia, cuando suban a la loma Christian Fernández 0-0, 0.00) por los rapaces y Henry Centeno (0-0, 0.00) por los dirigidos por Henry Blanco.

Foto y declaraciones: Prensa Águilas del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.