Elvis Araujo es el as inesperado de la rotación de Águilas

Foto: Marcos Rodríguez

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El primer día de la temporada, Rouglas Odor tuvo que acudir al zurdo Elvis Araujo como su abridor de emergencia ante el positivo por Covid-19 del norteamericano Frank Duncan y no defraudó, de hecho dos de las tres victorias de las Águilas hasta ahora han sido con el marabino en la loma.

Hoy por hoy, Araujo es el as inesperado de las Águilas en la zafra; es el primer abridor en superar las cinco entradas (es líder de este departamento con 9IP) y comanda la rotación con cinco recetados y número de envíos realizados 119 (y 81 strikes). Sin embargo, este no es el rol habitual de Araujo dentro del equipo, de hecho la del día inaugural fue su primera apertura desde la 2017-18, pues en las últimas dos temporadas actuando solamente como relevista ha dejado foja de 1-1 en 38 juegos con efectividad de 3.33 en 27 entradas de labor con 27 guillotinados y WHIP de 1.60, dejando además tasa de 4.33 boletos y 9.00 recetados por cada nueve episodios.

«Estuvimos trabajando bastante durante todo el año para lanzar así como estamos lanzando», dijo Elvis luego de finalizar su labor este jueves ante los Bravos de Margarita, donde trabajo 5 innings, ponchó a 3 contrarios, no otorgó boletos, las dos carreras que permitió fueron sucias y obtuvo su primer lauro del año. «Estuve trabajando con Marcos Tábata desde hace varios meses atrás y a los muchachos jóvenes trato de ayudarlos en lo que más pueda».

Este año el control ha estado de parte de Araujo, en dos inicios solo ha permitido un boleto, le han dado siete hits, lo que se traduce en WHIP de 0.89 y no ha permitido carreras limpias. Una constante en su carrera ha sido el otorgar pocos boletos, con solo 8.71 por temporada en 134 entradas lanzadas durante las siete zafras previas a esta.

Bien se sabe que el zurdo de las Águilas se ha adaptado a un rol diferente al que esta acostumbrado pero no descarta seguir trabajando como relevista, «Estoy preparado para lo que la gerencia necesite, si me necesitan como relevo ahí voy a estar».

Por último, destacó el trabajo de Luis Álvarez en la receptoría en el partido del jueves al retirar a dos corredores de las almohadillas. «Siempre la comunicación entre líneas ha sido buena, siempre estuvimos en la misma página».

Foto y declaraciones: Prensa Águilas del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.