Henry Blanco destacó el trabajo de los jugadores de su roster

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Bravos de Margarita sigue siendo uno de los equipos del momento y hasta ahora es uno de los protagonistas de una lucha encarnizada por la clasificación en la división occidental. Al momento de escribir esta nota el elenco margariteño se encuentra a medio juego del primer lugar de su división, pero fuera de la clasificación al tener menor porcentaje de victorias que Navegantes del Magallanes, que ha jugado dos encuentros menos que los Bravos esta temporada.

En esta semana corta por la pausa navideña, Bravos terminó jugando para .500 (2-2) y dejó su récord en 16 y 12, con la victoria número 16 llegando este domingo ante Tiburones, donde la novena espartana fabricó 13 carreras. Henry Blanco destacó la importancia de cada victoria durante esta temporada, «todos los triunfos en esta liga han sido importantes, yo creo que nuestra ofensiva ha demostrado que los muchachos tienen un plan de trabajo, Eddy [Díaz] ha hecho un trabajo bastante bueno con ellos». También comentó el pitcheo debe seguir mejorando, mientras que se mostró optimista en que sus dirigidos van a seguir dándolo todo en el terreno.

A merced de lo que han hecho Dennis Ortega y David Rodríguez, quienes han sido los mejores paleadores de los insulares durante la zafra, todos los días ha aparecido un héroe distinto para conseguir las victorias; el domingo ante La Guaira fue Breyvic Valera con tres carreras producidas, pero también Luis Castro al conectar el vuelacercas que igualó el marcador en el segundo episodio. «Hay que confiar en esos muchachos que por algo están aquí, bien sea para cubrir un inning, batear de emergente, están siempre disponibles y eso es lo más importante; contar con los 25 o 30 (del roster) diarios».

Otro aspecto a destacar de Bravos este año, pese a tener récord adverso en esa situación, ha sido la capacidad del equipo de remontar déficit cuando el rival anota primero. En total han sido 6 victorias que han llegado a raíz de esa situación, lo que representa el 46% en 13 juegos. «La verdad es que lo han hecho todo el año, ojalá sigan así y que tengan salud». La novena neoespartana ha anotado 71 carreras durante esos seis lauros.

Por otra parte, del roster ofensivo de Bravos, al menos 13 jugadores han visto acción en 10 o más compromisos, de esos 13, nueve batean por encima de .300 y 10 tienen promedio de .250 o más, lo cual ha permitido a Henry Blanco y su cuerpo técnico maniobrarse para armar el lineup del equipo. «Aparte de todo es bueno [armar el lineup], pero la verdad es que el trabajo de nosotros nadie lo reconoce, nosotros tenemos que tener psicología con ellos porque todos quieren jugar y eso es un mérito de todo el staff».

Bravos iniciará una semana clave

Esta será otra semana corta para la liga, pues llega la pausa de fin de año y los equipos librarán el jueves 31 de diciembre y el viernes primero de enero, y la misión para el elenco isleño es seguir ganando para intentar meterse en puestos clasificatorios.

Este lunes Bravos se medirá a las Águilas del Zulia con Mario Sánchez (1-2, 4.64, 9 K, 21.1 IP) subiéndose en la loma del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el martes aguiluchos e insulares se volverán a enfrentar pero en Valencia, Henry Centeno, quien es el cuarto mejor lanzador del torneo, con 2.66 de efectividad con 17 ponches en cinco aperturas y récord de 1-0, mientras que David Richardson hará su segunda apertura el miércoles en Macuto ante Tiburones de La Guaira; en sus tres apariciones (todas como relevista) lanzó 4.1 capítulos, donde permitió tres hits, par de carreras, un boleto y ha registrado siete ponches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.