Cardenales divide y asegura el mejor récord de la Liga

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Con su victoria en el primer juego de la doble cartelera, 11 a cuatro sobre Tigres de Aragua en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales de Lara aseguró el mejor récord de la Liga y la primera escogencia en el Draft de cara a la postemporada.

Henry Alejandro Rodríguez adelantó a los visitantes con sencillo en la parte alta de la primera entrada, mientras que Osman Marval pegó elevado de sacrificio para igualar el juego en la parte final de ese inning. Posteriormente, la ofensiva larense despuntó con 10 carreras entre los episodios 2 y 3, destacando dobles de César Puello y René Reyes impulsores entre ambos de cuatro rayitas.

Precisamente Puello y Reyes fueron las figuras del primer compromiso al irse de 3-1 con 3 producidas y de 3-2 con 3 fletadas respectivamente.

A segunda hora, los Tigres se llevaron la victoria 9 por 4 y obtuvieron la clasificación en el segundo lugar de la división central. La ofensiva felina produjo cuatro carreras en la tercera entrada, en el inning siguiente Roel Santos conectó doble y Alexi Amarista elevado de sacrificio, mientras que en el séptimo rollo llegaron tres carreras donde Santos produjo la del seguro con sencillo y completó jornada de 5-4 con tres enviadas al plato.

Magallanes obtuvo la clasificación al ganar el segundo juego

Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira dividieron en la doble cartelera disputada en el José Bernardo Pérez, el primero con victoria cinco a cuatro para La Guaira, mientras que Magallanes celebró a segunda hora, seis por cinco, facturando su pasaje para la postemporada como segundo lugar de la división occidental.

La ofensiva del litoral fabricó todas sus carreras en la segunda entrada, Juan Torres, Teodoro Martínez, Lorenzo Cedrola y Heiker Meneses se combinaron todos para traer una rayita a través de sencillos. Por su parte Magallanes descontó con doble impulsor de Reynaldo Rodríguez y par de jonrones de Carlos Pérez (5) y Jackson Valera (1).

En la segunda partida los escualos ganaban 4 a 2 en cuatro capítulos y medio pero la “Nave” fabricó tres rayitas al final del quinto inning para voltear el marcador con doble de Alberth Martínez e imparable impulsor de dos rayitas de Jackson Valera, en el séptimo tramo La Guaira empató a través de doble de José Martínez pero Alberth Martínez contestó con el hit de la victoria y la clasificación de los turcos.

Bravos al fin pudo ganar en 2021 y se despidió jugando para .500

Los Bravos de Margarita barrieron en la doble cartelera disputada en el Estadio Universitario a los Leones del Caracas, por pizarras de nueve carreras a una y seis a dos para al fin ganar sus dos primeros encuentros en 2021 y despedir su temporada jugando para .500.

Margarita arrancó con dos carreras en el primer inning con sencillo de Dennis Ortega y doble de Ramón Flores, extendieron su ventaja con doble de David Rodríguez en el segundo episodio, mientras que en el cuarto tramo Dennis Ortega sonó su séptimo jonrón de la zafra, yéndose de 5-2 con dos producidas. Ramón Flores ligó de 4-4 con doble, empujada y dos anotadas.

En el segundo cotejo, la novena insular produjo seis rayitas en el primer tercio destacando cuadrangular de dos carreras de José Alexander Martínez, su segundo de la contienda, en la tercera entrada. Los locales descontaron con dos rayitas en el sexto inning, pero solo para maquillar el resultado. Melvi Acosta fue el ganador del compromiso (2-2) luego de trabajar seis innings donde permitió 6 hits, 2 carreras y ponchó a tres rivales.

Caribes divide y cierra la temporada con victoria

Caribes de Anzoátegui dividió en la doble tanda ante Águilas del Zulia en el José Pérez Colmenares de Maracay, siendo el primer choque victorioso para el conjunto zuliano, mientras que la “tribu” se vengó en el segundo juego ocho carreras a cinco.

El conjunto rapaz fabricó rayita en el primer inning y en el tercer tramo José Briceño bateó cuadrangular de dos carreras, Jesús Sucre descontó con sencillo remolcador en el cuarto inning pero un lanzamiento descontrolado permitió que entrara la cuarta anotación del Zulia. Eduardo Paredes se llevó la victoria (4-1) al guillotinar a dos bateadores en un inning de labor y Silvino Bracho se apuntó su octavo rescate de la zafra.

A segunda hora Tomas Telis adelantó a Caribes con doble en la primera entrada, en el segundo tramo llegaron tres carreras más donde Telis destacó don doble, mientras que en el tercer capítulo hit de Herlis Rodríguez produjo dos carreras, en tanto que en el cuarto acto Gabriel Lino engomó a dos corredores con indiscutible.

Las semifinales se jugarán así:

Tigres de Aragua vs. Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes vs. Caribes de Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.