José Moreno terminó la zafra cerca del centenar de victorias

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El mánager de Cardenales de Lara, José Moreno, terminó la temporada regular 2019-20 a dos triunfos de los 100 de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Igualmente, el estratega oriundo del estado Falcón ha guiado a sus dirigidos a la postemporada en cada uno de los tres años que ha estado en el cargo.

“Siempre evaluamos el material que tenemos, conjuntamente oficina y cuerpo técnico de manera que podamos conocer cuáles son nuestras debilidades y fortalezas y así hacer un plan de trabajo y preparación para lo que es la temporada en sí”, comentó Moreno, quien en la temporada 2018-19 llevó a Cardenales al título y además fue segundo en la votación al Mánager del Año. “También se ven las fallas que se cometieron en años anteriores al igual que lo bueno que se ha hecho, para así reforzarlas y tener una temporada positiva”.

Luego de su retiro como jugador de los “pájaros rojos” se podría decir que fue escalando poco a poco desde lo más bajo hasta lo más alto de la dirigencia en el terreno de los larenses, primeramente fue instructor en la Liga Paralela para luego subir al equipo grande y ejercer como coach de tercera base, posteriormente fue ascendido a coach de banca y finalmente ocupó el puesto de mánager.

“La influencia de ser coach fue muy importante, eso me dio la posibilidad de aprender de diferentes mánagers, haber tenido diferentes responsabilidades con el equipo, me dio la oportunidad de estar cerca de ellos y ver sus filosofías”, aseguró Moreno, mencionando a Bob Engle quien fue la figura que le dio la oportunidad de convertirse en coach, a Domingo Carrasquel y en lo personal a su padre.

En cuanto arribe a los 100 lauros ingresara a un club al que solo pertenecen Omar Malavé (172), Vernon Benson (141), Tony Pacheco (125), Nick Leyva (113), Luis Sojo (106) y Domingo Carrasquel (100) como los únicos timoneles de la divisa larense en arribar al centenar de juegos ganados.

“Actualmente estamos en busca del tricampeonato, ahora bien, eso no es motivo de generarnos presión como equipo, estamos bien preparados y nuestra principal meta era jugar por encima de .500”, sentenció el dirigente.

Moreno se ausentó en la temporada 2019-2020 por motivos ajenos a su voluntad, sin embargo, siempre estuvo pendiente de sus muchachos y extrañó su tierra.

“Estoy bien orgulloso de venir de Punto Fijo y ser el primer manager campeón de la península de Paraguaná. Siempre como anécdota tengo el momento que estuvimos en la Serie del Caribe en Panamá y poder escuchar nuestro himno nacional interpretado por todos los venezolanos que se encontraban en las gradas”, finalizó Moreno.

información vía: Prensa Cardenales de Lara / Oscar Cumare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.