Liam Hendriks llevará su talento en la loma al Sur de Chicago

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El relevista australiano Liam Hendriks y los Medias Blancas llegaron a un acuerdo de tres temporadas y $54 millones garantizados. Ken Rosenthal de The Athletic y Tim Brown de Yahoo Sports fueron los primeros en reportar la noticia.

El contrato contempla una opción del equipo para un cuarto año y de acuerdo a Jeff Passan de ESPN Hendriks recibirá $39 millones en las primeras tres zafras, mientras que los $15 restantes forman parte de la compra como del salario de la opción del cuarto año, por lo cual Hendriks recibirá los $54 millones sin importar que hagan los White Sox. Si el equipo no ejerce la opción, podrán pagar la opción de $15 millones en el transcurso de varios años.

El oriundo de Perth viene de conseguir el Premio Mariano Rivera al mejor relevista de la Liga Americana en 2020 con los Atléticos de Oakland. En 25.1 innings espaciados en 24 juegos dejó efectividad de 1.78 y FIP de 1.14 con 37 ponches y tasa de guillotinados por 9 capítulos de 13.1.

La pasada fue su segunda campaña al hilo posteando porcentaje de carreras limpias por debajo de 1.85 luego de dos contiendas (2017-2018) por encima de 4.00.

Con la adquisición de Hendriks los ‘patipalidos’ llenaron el hueco dejado por Alex Colome, quien en dos zafras y 83 apariciones con Chicago se apuntó 42 juegos salvados. Es la tercera adición que hacen los Medias Blancas en esta temporada baja, tras las adiciones de Lance Lynn desde Texas y de Adam Eaton en la agencia libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.