Fiel a su estilo, Cardenales se llevó el primero de las semifinales

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Cardenales de Lara se sobrepuso a la avanzada de Tigres de Aragua y los venció por pizarra de siete carreras a seis este miércoles en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para tomar ventaja en el primero de las semifinales del béisbol venezolano.

César Hernández, quien hizo su debut con Cardenales, bateó rodado en el primer inning para que Ildemaro Vargas anotara la primera rayita de los locales. Los dirigidos por José Moreno ampliaron la pizarra en los innings 4 y 5, mientras que la ofensiva aragüeña produjo tres rayitas en el quinto y sexto capítulo para igualar el partido a 3 carreras.

En el octavo episodio Aragua fabricó otras rayitas para irse arriba en la parte inicial del octavo tramo, pero Carlos Rivero pegó cuadrangular, seguido de sencillo productor de César Hernández para voltear el score.

Ildemaro Vargas se fue de 4-3 con doble, triple y tres anotadas; César Hernández ligó de 3-2 con 3 fletadas y dos boletos. Jesús Sánchez se apuntó la victoria en relevo de dos tercios con un ponche y Pedro Rodríguez sumó el juego salvado (1IP, 2H, 1K).

Caribes impuso autoridad y ganó el primero ante Magallanes

Caribes de Anzoátegui atacó duramente a Erick Leal, el mejor lanzador de la temporada regular, y derrotó 12 por nueve a los Navegantes del Magallanes en el primero de la serie en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Los visitantes fabricaron rayita en la segunda entrada con sencillo de Engelb Vielma y anotaron un par más en el tercer capítulo con sencillo de Danry Vásquez y rodado de Alberth Martínez, en el cuarto en su parte alta Leonardo Reginatto trajo dos al plato con imparable.

La ofensiva aborigen se encendió y registraron siete rayitas en la parte final de los episodios 4 y 5, destacando doble remolcador de Willians Astudillo y vuelacercas con bases llenas de Oswaldo Arcia en el quinto tramo.

Otro quinteto de rayitas llegó en el sexto inning, en tanto que Renato Núñez descontó con jonrón dos carreras y Danry Vásquez bateó doble impulsor de una carrera para dejar el juego 12 a 9. Oswaldo Arcia fue el MVP del juego al irse de 5-2 con anotada y 6 impulsadas; Willians Astudillo ligó de 4-3 con doble, trío de anotadas, cuatro remolcadas y un boleto.

1 pensamiento sobre “Fiel a su estilo, Cardenales se llevó el primero de las semifinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.