Los Gigantes 2-0 la Serie Final LIDOM

Los Gigantes del Cibao se ponen 2-0 en la Serie Final de la LIDOM contra sus rivales regionales, las Águilas Cibaeñas. Con la victoria del martes 12 de enero, el equipo de San Francisco de Macoris se pone en una situación cómoda en esta serie pautada al mejor de siete partidos.

El panameño Paolo Espino sigue siendo factor y en el Juego 2 lanzó una joya que dejó con el camino hecho a los Potros del Nordeste. El derecho tiró: 6.0 IP – 2 ER – 0 BB – 5 SO en la victoria 6 x 2.

Los ‘big-leaguers’ Ronald Guzmán y Richard Ureña se cargaron la ofensiva, produciendo dos carreras cada uno. En el caso de Guzmán, bateó de 4-2 con doblete, dos producidas y una anotada, mientras que Ureña, de 4-2 con dooblete y dos producidas.

El lunes ya el dominicano César Valdez había guiado a esta tropa con una apertura de cinco episodios de una carrera.

Es la primera Serie Final entre los dos equipos de la región norte de la República Dominicana, mejor conocida como región “Cibao”. La # 40 para las Águilas Cibaeñas como equipo y la quinta para los Gigantes del Cibao.

Recordar que el equipo de Santiago entró a la pelota profesional dominicana en 1933, mientras que el de San Francisco de Macoris lo hizo en 1996.

¿Quién ganará el próximo encuentro? No dudes en dejar tu respuesta en las cuenta de @elextrabase y @eliegonzalezc con la etiqueta #BeisbolEnLaSala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.