Tigres llamó a Ramón Flores para sustituir al Café

La estadía de José Alberto Martínez con los Tigres duró un solo juego. El grandeliga consiguió un contrato con los Mets de Nueva York. Sin embargo, el refuerzo será sustituido por el Productor del Año, Ramón Flores.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El presidente de los rayados, indicó a El Extrabase que la noticia sobre “Café” “aún no estaba confirmada” y de haber alguna salida de su refuerzo “Tigres no tiene problemas con ello”. Se le consultó si buscarían otra imagen similar al del varguense, pero prefirió esperar confirmación de la noticia.

Oficial: Mets pactaron con José “Cafecito” Martínez un contrato fragmentado

Por Su parte, diez minutos más tarde, Ramón Flores se conectó a una videoconferencia convocada por el departamento de prensa de Bravos de Margarita. Allí, el tópico principal era conversar sobre la distinción alcanzada como el Productor del Año en la Ronda Regular, pero aprovechó de responder sobre el caso de Tigres.

“Sí, yo estoy dispuesto a reforzar cualquier equipo que así lo desee. Yo esperaba ser uno de las primeras elecciones, pero no sucedió”, contó Flores. Pero dio a conocer, el llamado reciente de la gerencia bengalí. “Ya Tigres me contacto. Voy a ser refuerzo”.

Para los Tigres de Aragua, “Cafecito” era la principal figura en su esquema del draft para postemporada. El varguense cumplió como cuarto bate, al producir en el primer cotejo, en la serie ante Cardenales de Lara. Sin embargo, el resultado terminó a favor de los crepusculares 7 a 6, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto el día miércoles.

Ahora, con la firma por un año con los Mets de Nueva York, Martínez no puede continuar con los rayados, al ser pelotero perteneciente al sistema de MLB.

El día miércoles, los equipos acordaron, que en caso de que las adiciones de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, firmaban con algún conjunto de las Mayores, estas podrías ser sustituidas por alguna pieza disponible en el draft.

Flores representa esa figura de poder, contacto, velocidad en las bases y además, zurdo, que compensa la salida del “Café”. De no haber sido el barinés, Ángel Reyes, de las Águilas del Zulia, también pudo haber sido el principal candidato. Aunque, las apuestas cayeron en los hombros de Flores, finalmente.

Flores tuvo un año de ensueño con los insulares. En su primera temporada con los neoespartanos, dejó promedio de .323 en 130 turnos oficiales. Conectó 42 indiscutibles, de los cuales 7 fueron dobles y cinco vuelacercas. Empujó 28 rayitas y anotó 31 en total. Esa manera de batear, le consiguió alzarse como el primer jugador de los Bravos en ser Productor del Año.

El jardinero jugó cinco temporadas con los Tigres de Aragua. Participó en tres rondas de Playoffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.